Alicante/Número 86/Tema de portada

#N86 | Semana Mundial del Colegio de Alicante: una noche inolvidable


Era una noche fría, inusualmente fría en Alicante, los Salones Juan XXIII son imponentes en un enclave maravilloso, y la ocasión, inmejorable: la Cena que clausura la Semana Mundial del Agente y Corredor organizada por el Colegio de Mediadores de Alicante.

No es un encuentro cualquiera, no, se trata de una noche especial, corredores, agentes, compañías… lo mejor y más desgranado de la profesión y el mundo de los seguros, competidores, rivales pero sobre todo compañeros y también amigos, muchos amigos.

Todo comenzó con un buen jamón, algo muy de nuestro país, pero un jamón de verdad, también había queso y unas entradas deliciosas, croquetas y un sin fin de delicias para charlar y disfrutar. Y así empezó todo: entre amigos.

Sobre los hombros de Araceli Calvo, responsable de comunicación y actividades del Colegio, recayó un año más la responsabilidad de conducir un acto que crece cada año un poco más y debemos de decir que el listón estaba muy alto. Nos recordó que por encima de todo somos personas, profesionales que nos preocupamos por hacer bien las cosas… y nos hizo pensar.

“No intente convertirse en un hombre de éxito sino más bien, intente convertirse en un hombre de principios. Albert Einstein”

Estuvimos muy bien acompañados, nuestros patrocinadores Zurich, Reale, Liberty, Asisa, Allianz, Preventiva y colaboradores Mutua de Propietarios, Fiatc, Plus Ultra, Das, Sanitas, Mutualidad de Levante, Mapfre, Cristalbox, Unión Alcoyana y Catalana Occidente no quisieron perdérselo. Con nosotros estuvieron y disfrutaron de esta clausura numerosas personalidades tanto de la administración pública como de otros colegios profesionales, entidades de la Comunidad Valenciana y responsables de compañías, Antonio Fabregat, Mónica Herrera, Florentino Pastor, Ignacio Soriano, Jaime Cantó y Miguel Ángel Ramos junto a Mariano Hernanz, Antonio Serna, en una mesa presidencial encabezada por Eusebio Climent, Presidente del Colegio de Alicante.

Araceli Calvo puso en relieve la fortaleza de un colegio profesional al servicio de sus colegiados, un colegio que es el 4º de toda España, da apoyo a más de 400 colegiados y crece día a día.

“Cuando algo tiene futuro es porque el presente está funcionando y en este presente contamos con profesionales comprometidos en ejercer una labor de mediación en seguros intachable, responsable y honesta, consecuente con nuestro código ético y comprometida con la formación permanente, compromiso importante para satisfacer a los nuevos consumidores cada vez más exigentes”.

Con estas palabras todavía resonando en nuestras cabezas comenzó la cena… que decir, unas milhojas de foie con manzana caramelizada con reducción de Pedro Ximénez y secreto de ibérico con salsa española sobre berenjena braseada y compota de cebolleta con Casta Diva… ¡Fantástica! Y cuando parecía que todo había acabado… milhojas de crema con helado de lecha merengada de postre. Delicioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s