Actividad Colegial/Alicante

El Colegio de Alicante ofrece pautas antes las tormentas eléctricas


No, no es fácil que te caiga un rayo pero la carrocería de un turismo es un elemento conductor de la electricidad, tiene más posibilidades que otros objetos de que le caiga un rayo durante una tormenta eléctrica.

En España caen al año algo más de 1,3 millones de descargas eléctricas, la mayoría ellas en verano, sobre todo en julio y agosto, pero septiembre, mes de la gota fría, es tiempo de rayos y centellas.

Desde el Colegio de Alicante te damos unas pautas para que en el caso de que te pille una tormenta eléctrica sepas lo que debes tener en cuenta:

-Cierra las ventanillas, apaga la radio y evita el contacto con las partes metálicas que pueda haber en el interior.

-Si detienes el vehículo es mejor que lo hagas en un lugar seguro bien lejos de vallas metálicas, tendidos eléctricos y zonas húmedas.

-Si te encuentras en una vía por el campo lejos de la protección de edificios y pararrayos debes situarte en un lugar donde el coche no se convierta en el punto más alto.

-En caso de que hayas estado en pleno campo eléctrico, debes dar un margen de tiempo para abandonar el coche, puede que su superficie se haya quedado cargada de electricidad.

También queremos que no olvides que debes tener el coche a punto y en condiciones óptimas. Tras el calor del verano las escobillas suelen agrietarse, debemos mantenerlas a punto para evacuar el máximo posible de agua, ten en cuenta que en las tormentas estamos normalmente ante una gran cantidad de agua. De igual modo comprueba estos días los neumáticos. Fundamental para tu seguridad y la de los tuyos.

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante te aconseja que conduzcas con prudencia y tengas al día tu seguro, porque nunca pasa nada…hasta que pasa.

Por todo esto, desde este Colegio recomendamos la contratación de un seguro con un Mediador Colegiado que son profesionales cualificados y bien formados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s