Alicante/Número 84/Profesionales de cerca

#N84 | “Estar colegiada me legitima para hacer mi trabajo”

María Ángeles Martínez Botella (Elche)

Su padre también es agente exclusivo. ¿Siempre tuvo claro seguir sus pasos?
En un principio no, lo que tenía claro es que quería formarme para afrontar el futuro con todos los instrumentos a mi alcance, me centre en el campo de la economía, por lo que estudie Ciencias Económicas en la Universidad de Alicante. Lo que me ha dado una buena base para desarrollar mejor mi trabajo como mediador.

Cuando mi Padre me propuso ayudarlo en el trabajo de la agencia pensé que sería una buena oportunidad para continuar mi formación y conocer el sector asegurador.

Indudablemente considero que la elección fue muy acertada y estoy muy orgullosa de mis antecesores, ya que constituimos la tercera generación en la mediación de seguros.

¿Cuándo y en qué circunstancias se estableció como agente exclusivo?
Siempre hemos trabajado como agente exclusivo, mi padre ya lo era. El ser agente exclusivo te permite trabajar con mas precisión e instrumentos al conocer mejor el producto con el que trabajas, contando con el respaldo de una empresa líder en el sector.

Pertenecer a una organización, contar con un buen equipo y disponer de los instrumentos y personal para desarrollar la actividad profesional es fundamental, ya que el trabajo bien hecho necesita de buenos colaboradores.

Más allá de la comercialización de los ramos mayoritarios, ¿está especializada en algún producto en concreto?
Trabajamos el seguro de crédito, se trata de un producto muy especifico del que hay que tener un conocimiento preciso para poder ofrecerlo a los clientes. Trabajamos con empresas de todos los sectores y dimensiones lo que nos lleva a adaptar siempre el producto a las necesidades del cliente, llegando a ser asesores de nuestros clientes.

¿Qué valoran los clientes cuando requieren de sus servicios?
Pienso que valoran sobre todo la profesionalidad, seriedad y método de trabajo. Además añadiría la confianza, ya que la función del mediador no es de mero vendedor, como burdo estereotipo. Nos formamos para desarrollar nuestro trabajo de asesoramiento, guiando al cliente para que obtenga el tipo de seguro que se adapte a sus necesidades.

¿Por qué decidió darse de alta como colegiada en el Colegio de Alicante?
Mi opinión es que si perteneces a un colectivo determinado, como es el caso, Agentes de Seguros, debes estar integrado en el mismo, ya que como grupo se puede influir en la sociedad y defender nuestros derechos como colectivo, ya que de otra forma sería imposible.

Considero que estar colegiada me legitima para hacer mi trabajo e identificarme como mediador.

¿Cuáles cree que son las razones para que la tasa de agentes exclusivos no sea tan elevada como en el caso de los corredores?
En el caso de los seguros generales, hay muchas compañías en el sector con oferta muy varias y gran competencia en cuanto a precios, por lo que muchos agentes optan por la correduría para poder trabajar con varias compañías y así mantener a sus clientes mediante la oferta del precio más interesante.

Mi opinión es que al cliente además de tenerlo contento con una buena oferta que lleve aparejado un buen precio, hay que ofrecerle servicio y un buen producto que no le decepcione cuando tenga un problema.

Responder

