Entidades Aseguradoras

La Fundación ASISA respalda a Jorge Crivillés, primer español que intenta atravesar el Canal de Tsugaru

Jorge Crivillés junto a la Dra. Paula Giménez, delegada de ASISA en Alicante; la senadora Asunción Sánchez Zaplana; Antonio Gallego, presidente del Lucentum; y Guillermo Rejón, jugador del Lucentum.

La Fundación ASISA patrocina a Jorge Crivillés en su nuevo reto: ser el primer nadador español que cruce el Canal de Tsugaru (Japón), un exigente desafío de 30 kilómetros, con agua a 16 grados y fuertes corrientes, para el que el nadador alicantino necesitará entre 10 y 14 horas aproximadamente. Crivillés tiene previsto afrontar la travesía el próximo 27 de julio, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Estas duras condiciones hacen que este desafío sea uno de los más complicados a los que se ha enfrentado Crivillés, que nadará a favor de los pacientes de cáncer de GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer).

El reto se presentó esta mañana en la Clínica HLA Vistahermosa (Alicante) en un acto que ha contado con la presencia, además del nadador, de la delegada provincial de ASISA, Dra Paula Giménez; Begoña Barragán, presidenta de GEPAC.

Un gran entrenamiento para un gran desafío
Tras lograr la Triple Corona, el título que se concede a los nadadores de aguas abiertas que han conseguido dar la vuelta a Manhattan, y cruzar los canales de Santa Catalina y de la Mancha, y atravesar el canal de Molokai, en Hawai, Crivillés busca en Japón completar otro desafío para tratar de completar los Siete Océanos.

El nadador alicantino ha reconocido que cruzar el Canal de Tsugaru es uno de los retos más complicados de su vida: sólo 26 nadadores lo han conseguido, debido a las fuertes e imprevisibles corrientes, los 16 grados de temperatura del agua, que puede bajar hasta los 13, además de la peligrosa fauna de la zona como tiburones, medusas o serpientes marinas.

Para cumplir el objetivo, el nadador se ha sometido a un exhaustivo entrenamiento de la mano de José Luis Larrosa, otro apasionado del nado en aguas abiertas. Desde el pasado mes de noviembre, trabajan en varios entrenos basados en la fuerza y la velocidad combinadas con resistencia y potencia, con recorridos semanales de sesenta kilómetros. Todo esto con el objetivo de mejorar la velocidad media de nado y poder afrontar los cambios de ritmo que exigen las corrientes del Canal de Tsugaru,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s