Editorial/Número 83

Editorial número 83: Colegios con una salud envidiable

Por Antonio Fabregat, Presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana

Durante el segundo trimestre del año se han llevado a cabo las respectivas asambleas generales ordinarias de los colegios de Alicante, Castellón y Valencia con muchas características comunes. En primer lugar, la unanimidad con la que se ha aprobado tanto las cuentas del año 2016 como los presupuestos de 2017. Este hecho es una muestra evidente de que las cosas se están haciendo bien, con responsabilidad y con el objetivo de tener unos colegios saneados económicamente para que puedan cumplir con eficiencia la tarea que tienen encomendada, que no es otra que la defensa del mediador profesional de seguros y su mejora continua a través de la formación. Desde esta líneas quisiera transmitir mis felicitaciones a los tres responsables de finanzas de Alicante, Antonio Serna, de Castellón, Juan Forner, y de Valencia, Francisco Martínez, por su ejemplar trabajo, que ha sido refrendado por los compañeros asistentes a las asambleas. Una felicitación que quiero hacer extensiva a las tres juntas de gobierno, sin cuya entrega y dedicación sería imposible llevar a cabo nuestro mandato de manera adecuada.

Otra de las cuestiones comunes que pudimos presenciar en los tres casos fue la relativa a las propuestas de futuro. Si en Castellón se ha marcado como objetivo prioritario el aumento del número de colegiados, en Alicante se presentó la nueva página web, más accesible e intuitiva, que a buen seguro se convertirá en una herramienta de gran utilidad para todos los compañeros de la provincia. Mientras, en Valencia se anunció la intención de crear un observatorio de corredores que tome el pulso de la actualidad del colectivo de una manera constante, evaluando sus necesidades e inquietudes, de la misma manera que ya se está haciendo en el caso de los agentes desde hace algo más de un año, a lo que habrá que añadir otro sobre digitalización, que supone un reto capital para la profesión, tal como se ha recogido en las diferentes actividades formativas desarrolladas en los últimos meses.

Si de retos hablamos no podemos olvidar el que se nos plantea con la nueva Ley de Distribución de Seguros. En mayo finalizó la audiencia pública del borrador, pero desde los diferentes estamentos de la mediación seguiremos trabajando para que el texto final sea justo para todos mediante una regulación efectiva de todos y cada uno de los actores que están implicados en la comercialización de productos aseguradores.

Todas estas cuestiones también están recogidas en la entrevista realizada en este número de Mediadores de Seguros con la presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, de la que el texto destaca una frase con la que todos estamos de acuerdo: sin una adecuada formación no es posible crecer. Según apunta, para ejercer nuestra profesión necesitamos estar muy formados si queremos dar el correcto asesoramiento al cliente. Y ese, pues, debe ser el objetivo prioritario de la labor de los Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros para afrontar con garantías de éxito los importantes retos a los que nos enfrentamos. Esto también lo saben los colegiados cuyas entrevistas aparecen en este número, Fernando Montero de Espinosa, de Castellón de la Plana, y Maciste Argente, de Valencia, al que el Colegio de Valencia ha concedido el premio l’Estimat por su defensa del sector. Un ejemplo en el que todos nos vemos reflejados y que debe ser la guía de cualquier persona que anhele la mejora de los mediadores de seguros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s