Actividad Colegial/Alicante/Número 82

Jornada sobre el papel del mediador en la previsión social y seguridad social en Alicante

El pasado día 7 de marzo, Javier Marcos Gómez, Actuario, Licenciado de grado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad actuarial (1986). Miembro titular del Instituto de Actuarios Españoles (núm. 1.034). Máster in Business Administration (MBA) por el Instituto de Empresa y socio director de ARM asociados, consultoría actuarial, impartió la Jornada sobre Previsión Social y Seguridad Social en las instalaciones del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante, la Jornada contó con la presencia y participación activa de 40 colegiados, que salieron muy satisfechos de los temas tratados.

En la Jornada se abordaron temas de candente actualidad como la pensión de jubilación, así como la forma de calcularla. También se trataron otros productos de seguros de previsión complementaria y planes de pensiones: PP, PPSE, PPA, PIAS, SIALP…

Tenemos que tener en cuenta que las prestaciones de la Seguridad Social y en concreto la pensión de jubilación presenta un futuro poco prometedor, sus importes se van reduciendo con los años, y su cálculo se va haciendo cada vez más complejo, pero a la vez, los productos de previsión social van adquiriendo más importancia.

La Jornada la presentó, la Responsable del Área de Comunicación del Colegio, Araceli Calvo, junto con el Gerente del Colegio, Pablo García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s