Actividad Colegial/Entidades Aseguradoras/Valencia

Liberty presenta su estudio de la cultura aseguradora de las pymes de la Comunidad Valenciana en el Colegio de Valencia

El ‘‘Estudio de la cultura aseguradora de las pymes”, elaborado por Liberty Seguros, fue presentado el pasado miércoles en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia. José Vicente Grau, de la comisión de formación del Colegio, presentó el acto subrayando que “Liberty Seguros es una de las empresas del sector que más apoya nuestra profesión, tanto a nivel institucional, como a nivel formativo. Colaboramos con ellos desde hace muchos años, fraguando así una relación de confianza y colaboración constante en prácticamente todo lo que hacemos”. Para Grau “conocer los datos que arroja este estudio tanto a nivel nacional, como a nivel de la región valenciana, supone una herramienta útil para todos los presentes, ayudándonos a entender mejor a nuestros clientes”.

El estudio analiza un total de 900 pymes y autónomos de toda España, de las que se extraen datos de relevancia sobre las necesidades de protección y el valor que le otorgan a los seguros las pymes. En el caso de la Comunidad Valenciana, las principales motivaciones existentes para contratar un seguro por parte de los empresarios son: la preocupación del coste de abordar un siniestro (53,5%) y la seguridad y salud de mis empleados (46,5%). En este sentido, los empresarios valencianos demuestran que la obligatoriedad no es para ellos la causa principal de contratación de seguros; dado que sólo el 62,4% apunta a esta tendencia frente al 68% a nivel nacional.

En el acto también participaron como ponentes José Luis Fernández, Responsable de Diversos y Reaseguro de Liberty Seguros, y Francisco Fons, Director Regional de Levante y Baleares de Liberty Seguros.

El ‘‘Estudio de la cultura aseguradora de las pymes”, muestra además que las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad consideran –con una puntuación de 9,2 puntos sobre 10- el seguro como un factor de carácter imprescindible, midiendo la confianza en su compañía con una puntuación de 8,3 puntos sobre 10, muy a la par del resultado nacional (8,2 sobre 10).

Asimismo, dentro de las características más valoradas en la relación de estos empresarios con su compañía aseguradora, destaca la rapidez en la respuesta (9,4 sobre 10 puntos) y la adaptación del negocio y a las necesidades del mismo, que con 9,3 puntos sobre 10, se sitúa como la valoración más alta de todas las comunidades (9,1 media nacional).

El tipo de seguro más contratado en esta Comunidad es el de Responsabilidad Civil (79,2% pymes encuestadas), seguido del Seguro de robo (41,6%), que destaca con respecto al 30,2% nacional.

Las pymes de la Comunidad Valenciana prefieren la comunicación “persona a persona”
Una de las características que más valoran las pymes valencianas es la comunicación personal, que puntúan con un 9,2 sobre 10. Una puntación por encima de la media nacional que se sitúa en el 8,9.

Además, la Comunidad Valenciana es donde un mayor porcentaje de pymes se decantan por la contratación personal a través de la figura de un mediador, con un 92,1% de la muestra frente al 86,2% nacional.

En esta línea, la Comunidad Valenciana es la segunda a nivel nacional que más recurre a la figura del mediador (94,1%), frente al 88,3% que marca la tendencia nacional. Sin embargo, el impacto en contratación online se sitúa tan solo en el 3% de las pymes encuestadas.

Metodología de trabajo
La encuesta telefónica, elaborada por SigmaDos para Liberty Seguros, ha sido realizada sobre una muestra de 900 pymes con menos de 50 empleados de ámbito nacional, con muestras ampliadas en País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Galicia y Castilla y León. La encuesta tiene un margen de error del +3,26%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s