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Arag es la entidad con mejor presencia en Internet del primer semestre de 2017 según Innovación Aseguradora


Arag culmina su escalada y logra encabezar el ranking de presencia en internet de entidades aseguradoras de Innovación Aseguradora patrocinado por Fujitsu correspondiente al primer semestre de 2017. En segunda posición, y con una puntuación muy similar, se ubica Direct Seguros tras escalar tres posiciones, mejora similar a la del tercer clasificado, Fénix Directo, que remonta cinco puestos, aunque se queda a más de cinco puntos. En la clasificación le siguen Fiatc, con una espectacular remontada de 14 posiciones, Helvetia, Linea Directa, Catalana Occidente, que protagoniza una sustancial mejora de más 22 escalones, DKV, Generali, que mejora nada menos que 34 posiciones y Caser.

Mutua Madrileña, que lideró la anterior edición del ranking, desaparece del top 10 y cae hasta la posición 13ª, tal como ha sucedido con otras entidades como Santalucía o Mapfre. La explicación de estas acusadas fluctuaciones se encuentra en la variación de los criterios de evaluación, que ahora premian en mayor proporción las áreas de APP, Venta Online y Redes Sociales, relacionadas con el acceso a través de dispositivos móviles. Además, se ha tenido en consideración como parámetro de gran relevancia la página web responsive.

Otras subidas considerables son las de Legalitas, Mutua Manresana y Nortehispana, con mejoras de dos dígitos en todos los casos.

Casi todas las web, compatibles con dispositivos móviles
Las tres primeras posiciones de este apartado las ocupan PSN, Generali y DKV, las tres separadas por un estrecho margen de apenas dos puntos. Como dato más relevante el estudio pone de manifiesto que el 87,9% de las aseguradoras (58 de un total de 66 estudiadas) disponen de una página web responsive que se adapta a la resolución de dispositivos móviles. Respecto a la anterior edición, el número se ha incrementado en ocho aseguradoras.

Por otra parte, el 36,4% de las aseguradoras (24) disponen de un sistema de “Call me back” (Quiero que me llamen) como método de contacto.

Las APP, todavía minoritarias
Las APP se han convertido en herramientas fundamentales para realizar gestiones entre aseguradoras y usuarios, por lo que en la presente edición del ranking este apartado ha obtenido una mayor valoración. Pese a todo, solo el 40,9% de las aseguradoras (27) publicitan sus APP en las respectivas páginas de inicio, una cifra se ha incrementado levemente respecto a la anterior entrega del estudio. MGS lidera este apartado de manera muy destacada, seguida de Línea Directa y Generali, ambas con la misma puntuación.

Aumentan los blogs corporativos
Hasta 11 las aseguradoras han obtenido el 100% de la puntuación en este apartado: PSN, Surne, Catalana Occidente, Seguros Bilbao, Europ Assistance, Mutua de Propietarios, NorteHispana, Fénix Directo, Crédito y Caución, FIATC y MGS. Ante este empate múltiple Innovación Aseguradora ha ordenado las posiciones teniendo en cuenta parámetros de usabilidad y el cumplimiento de antiguos parámetros que no obtienen valoración numérica en esta edición del ranking. De esta forma las tres primeras posiciones las ocupan PSN, Surne y Catalana Occidente.

El presente apartado ha sido modificado para valorar la calidad de la información presentada en los blog de las aseguradoras, así como las funcionalidades ofrecidas, valorándose el contenido y la actualización, con lo que se concluye que el 54,5% de las aseguradoras anuncian o vinculan su blog a la página web de inicio. Este número se ha visto incrementado en seis aseguradoras desde la pasada edición. Por otra parte el 86% de las aseguradoras con blog (31) ofrecen un sistema de compartición de entradas en redes sociales.

Venta online, estancada
La posibilidad de contratar online es imprescindible para adaptarse a la era digital y, sobre todo, a la generación millennial, por lo que su valoración ha aumentado significativamente en esta edición del ranking. Europ Assistance domina este apartado, seguida de Arag y Direct Seguros. No obstante, solo el 45,5% de las aseguradoras (30) permite la contratación online de alguno de sus productos, número que se ha visto incluso reducido en una aseguradora respecto a la pasada edición.

Redes sociales: mejor calidad que cantidad
En esta edición del ranking Facebook desbanca a Twitter como red social preferida por las aseguradoras españolas para comunicarse con sus clientes potenciales. A continuación están YouTube, LinkedIn, Google+ e Instagram, cuya valoración aumenta en esta edición del ranking. En cuanto a la clasificación parcial en este apartado, puntuaciones muy altas y con un estrecho margen en los puestos de cabeza, que ocupan por este orden ARAG, Legalitas y Santalucía.

Como novedades de esta entrega cabe destacar que el número de seguidores ha vuelto a perder valor en beneficio de la frecuencia de publicación, la calidad de la información y la interacción con los seguidores. Además el 20% de las aseguradoras (13) quedan sin puntuar en el presente apartado al no ofrecer ningún vínculo de sus redes sociales en la página web de inicio. Las puntuaciones del presente apartado son muy dinámicas pues pueden variar en función de la frecuencia de publicación en el momento del análisis o de la información publicada en cada una de las redes sociales.

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