Entidades Aseguradoras

Reale Seguros cierra 2016 con un crecimiento sostenido y rentable

Reale Seguros ha dado a conocer los resultados del ejercicio 2016 que demuestran que la compañía aseguradora española de Reale Group mantiene su crecimiento sostenido y rentable de los últimos años. La facturación por primas supera la barrera de los 800 millones de euros, situándose en 816,5, lo que supone un crecimiento de un 4%. El beneficio neto del ejercicio, calculado según los principios contables internacionales (IAS/IFRS), es de 34,2 millones de euros, un 12% más que el obtenido en 2015.

Reale Seguros cerró 2016 con un crecimiento en la facturación por primas de un 4% igualando la media de crecimiento del sector y logrando 34,2 millones de euros de beneficio. Durante el pasado ejercicio, Reale Seguros superó por primera vez la barrera de los 800 millones de primas emitidas, situándose en los 816,5 millones de euros, y logró un resultado operativo un 11,5% superior al año anterior. A esto se suma que mantiene su ratio combinado en el 95,9%, que confirma que la aseguradora mantiene su eficacia en el modelo de gestión y su estrategia de crecimiento rentable.

El Patrimonio Neto alcanzó los 421,1 millones de euros, una disminución con respecto al año anterior que se debe a una amortización retroactiva del Fondo de Comercio dotada con cargo a reservas. Además, una vez adaptada a la nueva normativa y calculado con fórmula estándar Solvency II (en vigor desde el 1 de enero de 2016), presenta un margen del 209,4%, un alto margen con respecto al sector.

Ignacio Mariscal, Consejero Delegado de Reale Seguros, ha afirmado que “2016 ha sido un gran año para Reale Seguros porque confirmamos que nuestra apuesta se mantiene clara y firme: lograr crecer de una forma sostenida pero rentable, haciendo que nuestra solvencia sea cada año mayor y controlando el dato de siniestralidad”.

Por ramos, el crecimiento se ha reflejado en todas las áreas de negocio de Reale Seguros (Auto, Particulares y Empresas). El volumen de pólizas ha aumentado en todos ellos, destacando Autos, donde la cifra supera los 500 millones de euros en primas, creciendo un 3,7%; Multirriesgos, con un crecimiento del 3,4%; un 6,5% ha crecido el ramo de Responsabilidad Civil, o un 27,5% el ramo de resto de productos de No Vida

Respecto a los datos de Reale Vida y Pensiones, la otra compañía aseguradora de Reale Group en España, mantiene su crecimiento tras lograr el pasado año el break-even. En 2016 ha aumentando el volumen de primas un 50,7%, alcanzando los 45,8 millones de euros, con un patrimonio neto que alcanza los 9 millones de euros y aumentando la solvencia del 174% de 2015, al 199,5% del ejercicio 2016.

Los patrocinios deportivos, claves para la marca
A lo largo de 2016, Reale Seguros ha llevado a cabo una apuesta firme por el deporte y los valores que representa, a través de una estudiada y ambiciosa estrategia de patrocinios deportivos. A lo desarrollado en años anteriores, mediante los acuerdos de esponsorización de equipos de fútbol de primera y segunda división, en 2016 y los primeros meses de 2017 se ha completado esta apuesta con la inclusión del Valencia C.F, que se unen a Sevilla, Real Sociedad y Depor, en primera; y Zaragoza, Valladolid, en segunda división.

El salto cualitativo se ha producido en el mundo del motor. Tras haber estado varios años dentro de la categoría de MotoGP, con la participación en el patrocinio de distintos equipos, en esta temporada 2017 Reale Seguros tendrá su equipo propio: el Reale Avintia Racing. Un equipo que lideran los jóvenes pilotos Héctor Barberá y Loris Baz.

Reale Chile Seguros Generales, una realidad
Reale Group, a través de Reale Seguros, ha puesto en marcha su proyecto de internacionalización con la entrada en el mercado chileno, a través de la creación de una nueva compañía de seguros que operará en Chile en los ramos de No Vida.

Con la constitución, a finales de 2016, de Reale Chile Seguros Generales S.A. se ha puesto en marcha esta realidad. El control de la sociedad chilena estará directamente en manos de Reale Seguros, la compañía española del Grupo, puente privilegiado para acceder a los mercados de América Latina por su afinidad lingüística y cultural.

La puesta en marcha de las actividades de la nueva compañía está pendientes de la aprobación definitiva de las Autoridades Chilenas de Vigilancia correspondientes y se prevé que a lo largo de este año se pueda comenzar a operar.

El Director General de Reale Group, Luca Filippone, ha afirmado: “Estamos muy satisfechos de los resultados del balance 2016, ejercicio caracterizado también por un gran dinamismo de planificación, con particular atención a los temas de bienestar social, y por un fuerte interés en la innovación. Continúa la estrategia de internacionalización, con la incorporación de Reale Group en el mercado sudamericano, mediante la constitución de la nueva compañía de seguros Reale Chile Seguros Generales, de la que ya está previsto, en breve, el comienzo de la actividad”.

Las Personas, claves en el desarrollo de Reale Seguros
Reale Seguros considera que las Personas que componen la organización son su principal y más poderoso activo para el éxito de su negocio y por ello trabaja cada día con el objetivo de apoyar y facilitar su desarrollo profesional y personal, ofreciendo las mejores condiciones para que ellos ofrezcan también lo mejor de sí mismos.

Esta realidad se define en que la gestión de RR.HH. forma parte de la estrategia del negocio y esto se refleja en datos como el 0,42 % de rotación no deseada; 1,90 % de absentismo (muy por debajo del sector) o el resultado de la encuesta de clima donde el 94% de los empleados manifestó “querer trabajar aquí por mucho tiempo” (6 puntos por encima del Top 50 y 15 puntos por encima del Sector, calculado dentro de la encuesta Great Place to Work).

Todo ello ha supuesto el reconocimiento, un año más como empresa Great Place to Work, y mantiene el privilegio de haber sido reconocida como la primera empresa en el mundo en obtener la calificación A+ del certificado de conciliación e igualdad, efr, que otorga la Fundación MasFamilia.

La Responsabilidad Social, en la estrategia de la compañía
Por otra parte, también se ha presentado la Memoria de Sostenibilidad 2016 que recoge todas las actividades y planes de acción que realiza la compañía con sus grupos de interés en tres ámbitos: social, económico y medioambiental.

Como novedad destaca la inclusión de la Responsabilidad Social Empresarial en la estrategia de la compañía, reflejada en el Plan Estratégico como uno de los seis objetivos que la compañía llevará cabo. Esto significa que Reale Seguros asegura que tanto el modelo de negocio como el modelo de gestión estén alineados con la estrategia de RSE.

Dentro de las actividades concretas llevadas a cabo, destaca el trabajo de difusión del Código Ético entre las Agencias Reale; la comercialización del primer producto responsable de la compañía: Auto Responsable; o las acciones llevadas a cabo en el ámbito social, a través de Fundación Reale, donde destaca la puesta en marcha de un espacio de comida dentro del nuevo edificio que gestionan dos refugiadas gracias a la iniciativa desarrollada en colaboración con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

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