Actividad Colegial/Valencia

La asamblea general del Colegio de Valencia aprueba por unanimidad las cuentas de 2016 y el presupuesto para este ejercicio

La asamblea general del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, celebrada el pasado 20 de abril y conducida por Eva Bayarri, secretario del Colegio, aprobó por unanimidad las cuentas de 2016 y el presupuesto para el ejercicio 2017. En la reunión, el tesorero del Colegio y miembro de la comisión financiera, Francisco Martínez, presentó las cuentas previstas para 2017 caracterizadas por el equilibrio y el aumento de partidas como la destinada a servicios profesionales para hacer frente a una campaña de colegiación y a la cobertura de los servicios de protección de datos, que se prestarán gratuitamente a los colegiados. En cuanto a las cuotas colegiales, se informó de la congelación de las mismas para 2017.

Previamente el asesor fiscal del Colegio, Juan José Alegre, presentó las cuentas de 2016 destacando que el Colegio “tiene una situación patrimonial envidiable”, refrendadas por la realización de una auditoría externa con resultado favorable.

Mónica Herrera, presidenta del Colegio, desgranó su actividad de representación y avanzó que la celebración de la patrona del seguro de Valencia, el próximo 22 de junio, incluirá un acto de conmemoración del 50 aniversario de la creación del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia. Destacó además el “positivo resultado” económico del Colegio, así como la cantidad de protocolos firmados en 2016 con hasta 24 entidades aseguradoras.

Icíar Cuesta, como portavoz de la comisión de Agentes, informó sobre la elaboración de un censo “real y verificado” de agentes exclusivos, sobre los que se realizará una campaña de colegiación dirigida al colectivo. También se informó sobre los resultados positivos de los encuentros de agentes realizados, y se marcó como objetivo aumentar la colegiación de los agentes y su puesta en valor.

En nombre de la comisión de Corredores, el vicepresidente Jorge Benítez realizó el balance del ejercicio anterior y avanzó los objetivos para 2017. Además hizo pública la intención de la junta de crear el primer observatorio de corredores, así como de elaborar un estudio sobre las obligaciones legales del colectivo. También se iniciará en 2017 el desarrollo de observatorios periódicos sobre digitalización y sobre el sello de calidad de la mediación.

Por otra parte, los colegiados realizaron un total de 383 consultas al gabinete jurídico del Colegio, prestado por Beneyto Abogados, según informó Manuel Hurtado en nombre de la comisión Técnica y de Mercado. También aportó cifras muy positivas la comisión de Formación de la mano de Alejandro Fuster, ya que fueron 506 los alumnos que participaron en los 21 cursos realizados. Merece una especial mención el número de inscritos en el Curso Superior de Seguros, que ha sido el mayor de la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s