Editorial/Número 81

Editorial número 81. Forinvest: por muchos años más

Por Mónica Herrera, presidenta del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana

Cuando lean este número de MEDIADORES DE SEGUROS estará a punto de comenzar la décima edición de Forinvest y del Foro Internacional del Seguro que llevamos a cabo desde los albores del certamen, allá por el año 2008. Nos disponemos pues a vivir una edición muy especial por lo que de significativa tiene una fecha tan señalada, pero sobre todo por asistir a la definitiva consolidación de un certamen que tiene en el seguro uno de sus pilares fundamentales, que ha ido ganando peso año tras año desde aquellos únicos cuatro expositores hasta la realidad actual, que no es otra que la de ser la referencia para el sector y, particularmente, para los mediadores de seguros tanto en la Comunidad Valenciana como en toda España.

Esta afirmación se demuestra repasando la nómina de ponentes con los que podremos aprender los días 8 y 9 de marzo en Feria Valencia, convocados para debatir temas del máximo interés del sector, como son la futura transposición de la Directiva de Distribución de Seguros al ordenamiento jurídico español y los retos que se nos plantean con la ya imparable digitalización de todos los procesos implicados en la industria aseguradora.

Me permito nombrar a los ponentes que veremos en el Foro Internacional del Seguro: Luis Vallejo, director general comercial de Plus Ultra; Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale; Josué Sanz, director general de desarrollo corporativo de Liberty; Enrique Jorge Rico, director general de Unión Alcoyana; Elena Turrión, miembro del consejo de administración y comité ejecutivo de Mutua Levante; Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación de la DGSFP; José María Campabadal, vicepresidente de COPRAPOSE; Juan Bataller, catedrático de derecho mercantil de la Universidad Politécnica de Valencia; Maciste Argente, presidente de APROCOSE; Florentino Pastor, presidente de ACS-CV; Manel Vila, de la comisión internacional del Consejo General; Giuseppe Gamucci, director del Área Jurídica y Compliance de Zurich; Vicente Cosín, director general adjunto de FIATC; Joan Miquel Vicent, Comisión Internacional del Consejo General; Jerónimo Ruiz, director de soporte comercial de seguros de Catalana Occidente; Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros; Philippe Marugán, corredor de seguros; David Salinas, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba; Román Mestre, licenciado en ADE y ex-gerente del Colegio de Barcelona; Isidre Mensa, director General MPM Software; Higinio Iglesias, consejero delegado de E2K y de Antonio García, director general Soft QS… Una nómina de nombres propios que hablan por sí mismos de la importancia de las sesiones del Foro Internacional del Seguro.

Quiero mencionar, además, a la persona que este año recibirá el premio a la Mediación 2017, y que no es otro que Ignacio Soriano. Sabemos que no es hombre de galardones, y que desde que me cedió el testigo de la presidencia hace algo más de un año ha querido quedarse en un segundo plano, descansando de tanto trabajo bien hecho. Pero precisamente por este motivo es por el que hemos convenido que sea él la persona galardonada. Pocos como él han trabajado (y sigue haciéndolo)tan intensamente por el colectivo de mediadores. Pocos son tan merecedores, pues, de este premio en el que tantos y tantos méritos confluyen. Así pues, felicidades, Nacho y felicidades a Forinvest. ¡Por muchos años!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s