Entidades Aseguradoras

ARAG publicará, un año más, los “Cuadernos de Dirección Aseguradora” de la Universidad de Barcelona

ARAG publicará, por tercer año consecutivo, los “Cuadernos de Dirección Aseguradora” de los alumnos del Máster de la promoción 2016/2017 de la Universidad de Barcelona (UB). La compañía, especializada en seguros de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, y la Universidad han renovado este convenio de colaboración en las oficinas de la aseguradora en Barcelona. El CEO de ARAG SE Sucursal en España y Member of GEC (Group Executive Comittee), Marià Rigau, la Directora de la Asesoría Jurídica de ARAG, María Belén Pose, y José Luis Pérez Torres y Mercedes Ayuso, fundador y directora del Máster en Dirección de Entidades Aseguradoras de la Universidad de Barcelona, han participado en la firma de este acuerdo.
Hasta la fecha se han publicado un total de 205 “Cuadernos de Dirección Aseguradora” originales que contienen monografías sobre diversos aspectos de gestión del seguro. Estas publicaciones pertenecen a la tesis final de los alumnos del Máster de la UB, que después de ser evaluada por un tribunal académico se incorpora a la colección de cuadernos que edita la Universidad de Barcelona.

Con ésta son ya 15 las ediciones del Máster, en el que participan una cincuentena de académicos y profesionales, entre ellos la Directora de la Asesoría Jurídica de ARAG, María Belén Pose. En esta nueva edición está previsto que la colección se amplíe con 18 estudios más, tantos como alumnos se encuentran matriculados en la presente promoción, que se prevé publicar en el mes de octubre.
En el acto de firma, el CEO de ARAG SE Sucursal en España, Marià Rigau, ha asegurado que “para ARAG es una satisfacción colaborar un año más con la Universidad de Barcelona” y ha añadido que “este acuerdo está en línea con nuestra política de RSC, que pasa por impulsar la formación de los mejores profesionales del sector asegurador”. La catedrática de economía aplicada y directora del Máster, Mercedes Ayuso, ha señalado que “la ayuda de ARAG, por tercer año consecutivo, como la de las demás entidades que hasta ahora nos han ayudado a divulgar las tesis es fundamental para poder seguir ofreciendo al sector asegurador estudios inéditos sobre aspectos novedosos del negocio asegurador” y ha apuntado que “este año, los alumnos están preparando estudios ciertamente relevantes”.

Los “Cuadernos de Dirección Aseguradora” se distribuyen a entidades aseguradoras, instituciones y centros de documentación del seguro y también se pueden consultar en la web del Máster http://www.ub.edu/assegurances donde pueden encontrar la colección completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s