Noticias del Sector

La venta online en el sector asegurador no despega

20170206_ia_ranking_vta_online

Innovación Aseguradora revela que tan solo la mitad de las aseguradoras permiten la contratación a través de Internet
La compañía con mejor servicio de venta es LIBERTY SEGUROS, seguida de ARAG y de Sanitas

La mitad de las entidades aseguradoras españolas no ofrecen todavía la oportunidad de contratar sus productos online. Así lo ha comprobado Innovación Aseguradora tras evaluar a 66 compañías para su Ranking de presencia online de entidades aseguradoras patrocinado por Fujitsu. En concreto tan solo 31 (el 47% del total) de las aseguradoras permite la contratación online, una cifra que se ha mantenido estable con respecto al estudio del semstre anterior.

El estudio de este parámetro señala que la entidad que mejor servicio de venta online pone a disposición de sus usuarios es Liberty Seguros, que consigue una notable puntuación de 84 puntos. A continuación ARAG logra 73 puntos, y Sanitas ocupa el tercer lugar con 67 puntos. A continuación se sitúan Direct Seguros (63), Pelayo (63), Metlife (60), Mapfre (59), Europ-Assistance (58), Verti (58) y Néctar (55).

Si se toman las cifras del análisis sobre la opción de conseguir presupuestos a través de las páginas web, Innovación Aseguradora concluye que un 72,7% de las aseguradoras ofrecen este servicio. Sin embargo, sólo el 25,8% de las aseguradoras dan la opción de un sistema de Call me back o Chat online durante los procesos de tarificación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s