Entidades Aseguradoras

Mutua de Propietarios completa la transformación digital de su centro de servicios al cliente

mutuapropMutua de Propietarios, compañía aseguradora especialista en la Protección y la Salud de la propiedad inmobiliaria, ha implantado las soluciones de Presence Technology, compañía española proveedora de soluciones multicanal para Atención al Cliente, para impulsar la operativa de su Centro de Servicios al Cliente.

La compañía ha renovado su plataforma de Atención al Cliente integrándola con sus aplicaciones de negocio, proporcionando a sus clientes y mediadores un servicio mejorado. Esta nueva solución digital forma parte de la estrategia de expansión e innovación constante la compañía, que entre 2014 y 2017 está inviertiendo más de 6 millones de euros en tecnología, fruto de los cuales es la digitalización de sus sistemas de gestión de siniestros, que reducen en un 40% los tiempos de gestión, la incorporación a su póliza para Comunidades de un innovador Dossier de la Vida del edificio que recoge toda la información sobre su estructura y recomendaciones de mejora, o el lanzamiento de un nuevo producto de Impago de Alquileres con coberturas ampliadas.

Con casi 100.000 mutualistas y alrededor de 60.000 edificios asegurados, Mutua de Propietarios ha optado por las soluciones de Presence Technology para gestionar las comunicaciones de voz y la operativa de su Centro de Servicios al Cliente. Para esto ha pasado a gestionar las campañas de emisión y recepción con el módulo de Presence Voice Outbound, en modo de marcación progresiva; el módulo Presence Intelligent Routing para la segmentación de clientes a través de un filtro previo a las llamadas entrantes de modo a enrutarlas al agente más idóneo para resolverlas; el módulo Presence Recording para la grabación de llamadas y el posterior control de calidad del servicio; con Presence Scripting que les permite generar argumentarios de manera fluida y modificar campañas sobre la marcha y con independencia del departamento IT, y con Presence SDK para la integración con sus aplicaciones de negocio.

“Con esta nueva apuesta en tecnología queremos ofrecer las mejores soluciones para proporcionar a nuestros asegurados y mediadores seguridad, un servicio de máxima calidad y, sobre todo, una nueva experiencia de cliente acorde con sus expectativas que nos diferencie en el mercado”, explica Laura Mulà, Directora del Centro de Servicios al Cliente de Mutua de Propietarios.

“Necesitábamos una solución innovadora que nos permitiera un mejor conocimiento de nuestros clientes y mediadores identificando sus necesidades y proporcionando una visión 360º de todas las interacciones con el cliente” explica Mulà. “Las soluciones tecnológicas de Presence, combinadas con otras iniciativas innovadoras en las que hemos estado trabajando en nuestro profundo proceso de transformación y digitalización de la compañía, nos ofrecen el apoyo tecnológico necesario para dar un paso más en el servicio a nuestros clientes y mediadores y abrir la comunicación a nuevos canales integrados con el resto de la operativa de atención al cliente”, asegura la Directora del Centro de Servicios al Cliente.

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