Entidades Aseguradoras

Caser Residencial adquiere una nueva residencia para personas mayores en Lleida

1348b30d-d056-4d41-9470-d19d9905ec3aaugure
Caser Residencial ha dado a conocer hoy el nuevo centro que ha adquirido en la provincia de Lleida, con el que el Grupo ratifica su interés en la provincia. Así, el centro gerontológico Myces, en la calle Terrassa, se integra en la red que cuenta con 16 centros en toda la geografía nacional.

A la presentación han asistido Valentín García, director de Caser Residencial, para quien esta nueva adquisición “supone una reafirmación de la firme apuesta de Caser por esta provincia donde llevamos presentes más de diez años con el centro en Oliana, donde prestamos servicio a 128 personas y sus familias” y el director del centro, Ricardo Terés, quien aseguró que “las residencias de Caser se caracterizan por su compromiso con la calidad, la atención al cliente y la profesionalización de sus equipos, y, por ello, esta nueva etapa del centro será de gran beneficio tanto para los residentes como sus familiares y los trabajadores”.

El centro Myces, que tiene 95 plazas disponibles y 25 de centro de día, es un referente en el sector de la gerontología; su trabajo está centrado en dar un servicio cercano y familiar.
 
El equipo de más de cincuenta profesionales que trabajan en el centro está especializado en la atención integral a las personas mayores y en otros servicios como psicología, enfermería, rehabilitación y fisioterapia, animación sociocultural o terapia ocupacional, entre otros.

La residencia tiene una situación privilegiada en el corazón de Lleida, y dispone de amplias zonas ajardinadas de más de 3.000 m2. Asimismo, presenta una gran variedad de instalaciones entre las que se incluyen una biblioteca, sala de terapias, sala de actividades y ocio, tres salones, un gimnasio, cocina y lavandería en el propio centro y una capilla.

Presencia en Lleida
Caser Residencial cuenta desde 2004 con otra residencia Lleida. Castell D´Oliana se encuentra situada en el Prepirineo, entre el río Segre y las montañas de Oliana. Con capacidad para hasta 130 residentes destaca, además de por su enfoque centrado en la persona, por contar con una amplia variedad de actividades físicas, cognitivas, lúdicas y una unidad de salud mental. La directora de esta residencia, que también preside el Comité de Ética de Caser Residencial, Nuria Guerrero, apostó durante la presentación por esta metodología de trabajo que desarrolla el cuidado individualizado y personalizado, basado en la profesionalidad del equipo, como se viene haciendo igualmente en la recién adquirida residencia.

Caser Residencial
Caser Residencial gestiona, con este centro, 16 residencias repartidas por distintas provincias (Aragón, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y La Rioja). Cuenta con 2.400 plazas para personas mayores y emplea a más de 1.400 profesionales. Además, es un proveedor integral de servicios para la dependencia, tales como teleasistencia y servicio a domicilio.

Las actividades de Caser Residencial se enmarcan en el Área de Diversificación del Grupo Caser, y facturaron 61 millones de euros en 2016. La tasa de ocupación se sitúa entorno al 95%.

Caser Residencial está comprometida con la mejora continua de sus procesos a fin de satisfacer las expectativas de las personas dependientes y de sus familias. En esta apuesta por la calidad, Caser Residencial ha obtenido, entre otros, la certificación para todos sus centros de ISO 9001:2.008, UNE 158101:2008 específica para residencias, OHSAS 18001:2007 sobre prevención de riesgos laborales y, desde 2013, el sello de Excelencia Europea 500+.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s