Entidades Aseguradoras

ASISA patrocina Gastrofestival

El director general de ASISA, Andrés Rodríguez-Villa (a la derecha) junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y representantes del resto de patrocinadores de Gastrofestival.

El director general de ASISA, Andrés Rodríguez-Villa (a la derecha) junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y representantes del resto de patrocinadores de Gastrofestival.

La aseguradora organizará diversas actividades para promover la alimentación saludable en el marco del festival gastronómico, que se celebra en Madrid entre el 21 de enero y 5 de febrero

ASISA será uno de los patrocinadores principales de Gastrofestival, que se celebra en Madrid entre el 21 de enero y el 5 de febrero. Este festival, que coincide con la celebración del congreso internacional ASISA Madridfusión, igualmente patrocinado por la aseguradora, se ha convertido en una referencia gastronómica tanto nacional como internacional y presenta una agenda de actividades para difundir la cocina madrileña y española con la colaboración de bares, restaurantes, mercados, bibliotecas o teatros.

En el marco de Gastrofestival, ASISA impulsará Gastrosalud, un espacio para fomentar la cocina saludable, y organizará diversas actividades, entre ellas la conferencia “Come mejor y #Duerme1HoraMás”, impartida por la Dra. Paula García Casanova, psicóloga de la Unidad del Sueño de Clínica HLA Vistahermosa (Alicante). La charla se celebrará en la Casa de la Panadería el 24 de enero a las 18:30 horas.

Durante la presentación del festival, en un acto presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el director general de ASISA, Andrés Rodríguez-Villa, ha explicado que “ASISA es una compañía de médicos, dedicada al cuidado de la salud, que tiene entre sus señas de identidad el apoyo a diferentes iniciativas que fomenten hábitos de vida saludable. Por lo tanto, mantenemos un compromiso muy firme con el respaldo a proyectos que promuevan los pilares básicos sobre los que se asienta el cuidado de la salud, entre ellos la práctica de ejercicio físico, el descanso adecuado y, por supuesto, la alimentación saludable. Gastrofestival y ASISA Madridfusión son un foro extraordinario para reforzar el vínculo entre gastronomía, alimentación y salud”.

Compromiso con la gastronomía saludable

Junto a estos patrocinios, ASISA desarrolla desde hace años diferentes actividades vinculadas con la promoción de la salud a través de la alimentación y la gastronomía. Así, junto a la Real Academia de Gastronomía, la aseguradora ha impulsado la creación del Premio Nacional de Gastronomía Saludable con el objetivo de reconocer a aquellas personas e instituciones que realizan una aportación relevante en el fomento de los aspectos saludables de la alimentación. Igualmente, ASISA edita una serie de libros con recetas de alta cocina destinadas a personas que han sufrido alguna enfermedad (cardiovascular, diabetes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s