Número 80/Profesionales de cerca

“Un profesional no debe dejar de actualizarse”

juan-remoliEntrevista a Juan Remolí (Valencia)

¿Cuándo toma la decisión de trabajar en el sector asegurador? ¿Era una opción que tuvo presente durante su periodo de formación?
Sinceramente, fue un poco por casualidad, entre los años 92 y 93 estaba estudiando y necesitaba ingresos, por lo que le solicité ayuda a mi hermano José María, él era comercial en una Compañía de Seguros y empecé trabajando en Cover Internacional Correduría de Seguros SA; irónicamente, buscaba trabajo para tener ingresos y acabe trabajando gratuitamente durante 6 meses, allí aprendí la profesión y decidí que debía ampliar mis estudios, por lo que me matriculé en el Curso Superior de Mediador de Seguros del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, acabé siendo socio de dicha correduría, pero años después, concretamente en 1999, la abandoné para empezar en solitario la aventura de ser empresario Corredor de Seguros, animado y apoyado en todo momento por mi entonces novia Verónica Frontera, quién me ha acompañado y apoyado todo este tiempo.

¿Qué es lo que más le satisface de su trabajo diario como mediador de seguros?
Todo, desde el trabajo técnico en el mundo de la empresa, hasta la negociación con las aseguradoras, pero sobre todo la relación con el cliente, ver que el cliente está satisfecho y feliz tras un siniestro, que valora el trabajo bien hecho y nuestra profesionalidad.

¿El cliente es consciente del valor del asesoramiento que aporta un mediador?
En mi opinión, todos los clientes necesitan asesoramiento, por sencillo que sea el riesgo, pero no todos lo saben valorar, aunque vivimos una época donde la información está al alcance de todo el mundo, cada vez saben más pero al mismo tiempo están menos informados, aunque parezca una paradoja; lo cierto es que ¡¡están hechos un lío!! y acaban comprando no saben qué por precio y cada vez más necesitan el asesoramiento y conocimientos de un mediador de seguros independiente y profesional que vigile sus intereses. Considero que nuestro valor añadido y asesoramiento es más apreciado en los riesgos técnicos.

Ha formado parte durante doce años de la Junta de Gobierno del Colegio de Valencia. ¿Con qué se queda de todo ese periodo?
Indudablemente, con las personas; he tenido la suerte de formar parte de tres equipos distintos donde he aprendido mucho de mis compañeros, es una experiencia muy reconfortante tener la oportunidad de trabajar por tu profesión y por los colegiados, es algo que todos deberíamos hacer al menos una vez en nuestra vida.
En este periodo, ¿ha cambiado mucho el sector? ¿Y el Colegio?
Muchísimo diría yo, este sector está muy vivo, cambia diariamente por lo que imagina cuánto habrá cambiado en 12 años, y el colegio se adapta a las nuevas circunstancias lo más rápidamente posible para una institución de estas características.

En la actualidad, ¿sigue participando de la vida colegial?
Por supuesto, un profesional no debe dejar de actualizarse, formarse y relacionarse, tanto con sus compañeros de profesión como con los proveedores y el colegio aúna todas esas necesidades.

Para los que todavía dudan: díganos una razón por la cual un mediador debe estar colegiado.
El colegio es la única entidad con derecho de representación del colectivo de la mediación, y aunque las necesidades de Corredores y Agentes sean distintas en el Colegio nos sentimos todos representados, además los servicios que nos presta restituyen con creces la cuota colegial, departamento jurídico, peritaciones, formación, departamento atención al cliente, aulas, despachos y un sinfín de servicios…, pero sobre todo la defensa de nuestra profesión, aunque no sea obligatorio, la colegiación es necesaria para ejercer con garantías nuestra profesión, por el bien de nuestros clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s