Actividad Colegial/Número 80

Los colegiados de Castellón conocen las novedades del consorcio de compensación de seguros

cs_consorcioEl 21 de octubre de 2016 tuvo lugar en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón una ponencia a la que asistieron más de 50 profesionales de la mediación y representantes de compañías, así como el Cuerpo de Bomberos de Castellón, protagonizada por Alejandro Izuzquiza, director de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros en la que se han analizado las novedades más relevantes en la cobertura del seguro de riesgos extraordinarios y en los procedimientos y criterios aplicados por el CCS en la gestión de las indemnizaciones.

La jornada a la que también asistió Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de Seguros de la Consellería de Economía de la Comunidad Valenciana, fue abierta por Antonio Fabregat, presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón, que agradeció a Izuzquiza la deferencia de venir a Castellón a presentar estas importantes novedades, así como a Valero, refrendando en nombre de la Unidad de Mediación la importancia de CCS, al que ha definido como una “supercompañía”.

Alejandro Izuzquiza comenzó su intervención recordando su relación con Castellón y sus mediadores, cuya actuación profesional tanto difundiendo la figura y labores del Consorcio, como colaborando en la tramitación de los siniestros, facilita la labor y eficiencia de sus técnicos.

A continuación hizo una breve exposición de las novedades del seguro de riesgos extraordinarios y del seguro obligatorio de Automóviles, recordando que el Consorcio de Compensación de Seguros es una institución publica que no existe en ningún otro lugar del mundo.

Una de las principales novedades es la ampliación de la cobertura a todos los vehículos y no solo a los que tienen seguro de daños propios, (actualmente hay seis millones de autos a Terceros en España) por lo que desde el 1 de julio la renovación de cada póliza pasan a ser beneficiarios de esta cobertura. Las franquicias no han sufrido de momento modificación aunque cambia su regulación.

Asimismo, destacó el nuevo sistema de comunicación mediante el Centro de Atención Telefónica que agiliza enormemente la tramitación, y recordó que la prima deberá de estar pagada parta tener derecho a las prestaciones, como ya lo indica en la Ley del contrato de seguro que es de 30 días desde efecto del seguro, aunque pueden existir excepciones documentadas en las que también se pueda aceptar.

Izuzquiza repasó las estadísticas sobre valoraciones de los asegurados que han sufrido siniestros con cobertura del CCS y que arrojan una alta satisfacción, destacando el caso de la provincia de Castellón, ya que el grado de satisfacción de los siniestros aquí sufridos es superior a la media “y en ello la mediación es fundamental, por su labor de apoyo e información a los clientes”.

El Consorcio actúa en situaciones de alarma social y aquí es fundamental la labor del mediador para distinguir y remitir al Consocio los siniestros que realmente le corresponden y a la compañía los suyos, facilitando así la tramitación y reduciendo los plazos de conclusión.

El CCS, además de los riesgos extraordinarios, actúa como fondo de garantía en autos por vehículos sin seguro, compañías en liquidación y vehículos asegurados por el propio Consorcio, expone la importante bajada de primas que se ha aplicado, consecuente a una menor siniestralidad. En el fichero FIVA se ha iniciado un proceso de reingeniería en coordinación con la DGT con el fin de ofrecer la información a tiempo real y mejorar su calidad. También se esta trabajando como instrumento de registro de seguros obligatorios y en nuevas medidas relacionadas con posibles crisis de entidades aseguradoras y ayuda a loa clientes por liquidación de aseguradoras extranjeras.

Antes de finalizar, el responsable del Consorcio Provincial de Bomberos agradeció la exposición y reconoció la importancia de la labor que realiza el CCS, manifestando su deseo de mayor difusión.

Antonio Fabregat clausuró la reunión felicitando a Alejandro Izuzquiza y agradeciendo la presencia y participación a todos los asistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s