Actividad Colegial/Alicante/Número 80

El trato personal del mediador de seguros como valor añadido frente a la contratación de seguros online

Una de las características principales de galas como la cena de clausura de la LXII Semana Mundial del Agente y del Corredor de Seguros, es que además de una celebración anual donde se reconoce la labor de los colegiados, la veteranía de unos y el comienzo en la profesión de otros, el evento es un foro abierto de discusión sobre la situación de la profesión. Mónica Herrera, presidenta del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, y del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana destacó que esta cena anual es una noche en la que “nos vemos muchos compañeros y amigos, una noche en la que estrechamos lazos. Es un día festivo, en el que también están los compañeros de las aseguradoras.

Un tema que últimamente está en boca de todos es la contratación de seguros online, frente al trato personalizado del mediador. En este sentido Florentino Pastor, presidente de ACS-CV, destacó que ”el trato personal es un valor añadido. En el futuro en el mundo de los seguros creo que la tendencia va a ser la misma, porque las estadísticas es lo que nos dicen. Un buen asesoramiento al cliente particular, un buen asesoramiento a las empresas es fundamental. Y sobre todo especializarnos en un buen trato en general hacia nuestros clientes”.

Por su parte Antonio Fabregat, presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón considera que el valor añadido que “podemos dar nosotros, como profesionales, como personas, no lo pueden dar ni internet, ni los comparadores de seguros. La cercanía que damos en persona hacia los clientes, no lo puede dar ninguna página web. Sólo las personas. Por ello esta es una profesión en la que hay muchísimo porvenir. Es mucho el camino todavía el que tenemos por recorrer, creo que estamos avanzando mucho, la aplicación de la tecnología es una herramienta para los profesionales de la mediación de seguros.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s