Actividad Colegial/Alicante/Número 80

El curso superior de seguros, formación necesaria de cara a una especialización y mejora de la atención al cliente

Ya nadie duda de la calidad de los docentes y los profesionales que imparten el Curso Superior de Seguros que imparte el Colegio Profesional de Mediadores. Pero cabe destacar que “la formación en estos cursos es muy ambiciosa, en palabras de Jesús Valero, jefe de la unidad de mediación de seguros privados de la dirección de general de economía de la comunidad valenciana, porque empiezan estudiando derecho mercantil, todas las diferentes ramas de los seguros. Luego además también se les exige que conozcan toda la ordenación de su propia profesión de mediadores sino de las entidades aseguradoras, es decir, como se regula desde la administración el funcionamiento de las propias empresas aseguradoras.”

Por todo ello Mariano Hernanz, presidente de la comisión de formación y vicepresidente del Colegio Profesional de Mediadores de Alicante, destacó que la formación es uno de los principales objetivos de la actual junta de Gobierno del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros. Estar colegiado es un valor añadido para el mediador. Una garantía que se da a nuestros clientes, al principio al contratar la póliza y al resolver el siniestro”. Además recordó que a pesar de la experiencia no debe detenerse la formación del mediador y que por ello el colegio pone a disposición los siguientes Curso Superior de Seguros Grupo A, y Grupo B. Curso de plan de Competencias, el PEM (Plan Estratégico de la Mediación), el Curso de Salud y Vida, o el Curso de Experto en Tecnología Aplicada a la Mediación… entre otros muchos.

Mónica Herrera, presidenta del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, y del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana por su parte destacó que veladas como la cena de clausura de la Semana Mundial del Agente y del Corredor de Seguros una noche muy especial para los alumnos de este curso porque se valora todo el trabajo que han estado realizando durante el curso pasado. Y es ahora cuando salen a la calle, cuando tienen que enfrentarse con el futuro a ver lo que se encuentran”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s