Editorial/Número 80

Editorial número 80. Encuentros, retos y reconocimientos

monicaherreraPor Mónica Herrera. Presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana

El año 2016 se acaba y, por tanto, es tiempo de reencuentros familiares, de balance y de propósitos para el año que nos aguarda en apenas unos días.

Nosotros, desde el Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, tenemos claro el deseo a cumplir: seguir sirviendo a la mediación con más ahínco si cabe, seguir reclamando nuestra posición en el mercado asegurador y poniendo en valor aquello que nos diferencia, como es el servicio, la formación y la atención personalizada.

Uno de los últimos actos del año es, por tradición, la Semana Mundial del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante. Noviembre está subrayado en el calendario de la mediación valenciana por lo que supone no sólo la tradicional cena de reunión del sector, sino por las siempre interesantes actividades complementarias que la junta presidida por Eusebio Climent prepara con acierto, y que suponen una forma tanto de unión de la profesión como de formación, ahora más necesaria que nunca.

Ciertamente, la formación es uno de los retos para el nuevo año, junto con otros como la adaptación a la nueva directiva europea de distribución de seguros, que será el eje central del programa del Foro Internacional del Seguro de Forinvest. Este evento, que ya es el punto de encuentro del sector asegurador español, cumple en 2017 su décimo aniversario, que además coincide con el centenario de una institución imprescindible para entender la economía valenciana de los últimos cien años, como es Feria Valencia. Por todo ello desde el Consejo, y a través de nuestra representación en el comité organizador del certamen, estamos trabajando con mucha ilusión para hacer una edición útil para el sector y para toda la economía valenciana y que sea, en definitiva, inolvidable. En el interior de este número tienen una crónica de la presentación realizada el pasado mes de noviembre.

Y, cómo no, quiero hacer una mención especial a una noticia que también pueden leer en estas páginas: la concesión a Ignacio Soriano de la Medalla al Mérito Colegial que anualmente concede nuestro Consejo General. Fue una cita inolvidable por muchos motivos en la que Nacho estuvo arropado por quienes le queremos, que tal como dijo José María Campabadal, es prácticamente todo el sector asegurador. Hasta Madrid nos desplazamos tanto miembros de la actual junta de gobierno como de las que presidió Nacho durante ocho años. Y sin olvidar a los compañeros presidentes que le han acompañado en el apasionante, y a veces complicado, camino que supone llevar las riendas de una institución como un Colegio de Mediadores. Eusebio y Antonio también quisieron estar con él en una jornada que supuso un homenaje, pero también la confirmación de que continúa a disposición de la mediación profesional valenciana para seguir trabajando en su desarrollo y posicionamiento. Nacho, tal como te dije, simplemente gracias por tantas cosas como nos has dado (y estoy segura de que continuarás haciéndolo) durante todos estos años.

Quiero acabar este editorial con un sincero deseo de que pasen una muy feliz Navidad con sus seres queridos, y que el año nuevo les traiga todo aquello que, con ilusión y esfuerzo, se propongan conseguir en el año que va a comenzar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s