Alicante/Formación/Número 79

El Colegio de Alicante realiza por primera vez una jornada formativa en comarcas

baremo-denia-1

Una de las peticiones que trasladaron los colegiados en los desayunos de trabajo realizados por el Colegio de Alicante fue que se realizaran en las comarcas algún evento formativo. Hasta la fecha todos los actos se realizaban en la sede del Colegio en la capital de la provincia alicantina. Dado que esta iniciativa surgió en el desayuno de trabajo de la Marina Alta, era de rigor que el primero de estas características se realizara en Denia.

El tema en cuestión fue el nuevo Baremo de Autos que entró en vigor el 1 de enero de 2016 y que ha representado un trascendental avance en la valoración de las consecuencias sufridas por las víctimas personales de los accidentes de circulación.

El carácter vinculante de este Sistema de valoración, conocido habitualmente como “Baremo de automóviles”, le proporciona un carácter muy relevante a nivel social, garantizando a las partes previsibilidad en el cálculo de las indemnizaciones a percibir por las víctimas y perjudicados.

No puede pasarnos por alto cómo en muchas ocasiones, tanto en acuerdos amistosos como en decisiones judiciales, se acude al “Baremo de automóviles” como referencia para solucionar el cálculo de indemnizaciones a víctimas y perjudicados de otro tipo de percances distintos al accidente del automóvil.

La jornada se desarrolló en cuatro epígrafes que se inician con una presentación de las razones que llevaron a la redacción de un  nuevo sistema de valoración, para a continuación acceder a las definiciones de los principales conceptos que dan contenido al Baremo.

Seguidamente se explicó la estructura del sistema de valoración y se finalizó con varias notas que aclaran conceptos importantes a tener en cuenta en la aplicación de los preceptos del baremo.
De esta manera, se muestra una vez más que el Colegio escucha las peticiones de sus colegiados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s