Formación/Número 79

La nueva edición del Curso Superior de Seguros arranca en los colegios de la Comunidad

2016-1003-inicio-curso-superior
El Curso Superior de Seguros ya ha iniciado su periodo lectivo en los colegios de mediadores de seguros de la Comunidad Valenciana. En Castellón comenzó el día 20 de septiembre con la apertura del Curso para los grupos A y B homologados por la DGSFP, y a través del Centro de Estudios del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros.

Este año ya son 14 los alumnos inscritos en Castellón entre los dos grupos, repitiéndose el interés por la formación entre las personas que se acercan por primera vez a esta profesión desde titulaciones universitarias ajenas al mundo del seguro, pero que quieren encontrar aquí una salida laboral, y también por la mejora del nivel de conocimientos entre los profesionales y empleados que ya trabajan en el sector.

La continua evolución y tecnificación del seguro exige que los profesionales estén inmersos en un proceso de cualificación continua que les permita la actualización de sus conocimientos. Por eso, desde el Colegio de Castellón “tratamos de fomentar el acercamiento de nuestros profesionales a los distintos Ciclos Formativos que se programan a lo largo del año”, según se destacó en el acto de apertura, en el que también se manifestó la esperanza en repetir “los éxitos habidos en los años pasados, para así reforzar nuestra posición de preeminencia dentro del sector docente del seguro”.

En Alicante arrancó la XXVII promoción del Curso Superior de Seguros el 3 de Octubre. La principal novedad con la que contarán los alumnos en el Colegio de Alicante, es la reforma del aula de formación, que ahora cuenta con un cañón para las proyecciones. Como viene siendo tradicional, el curso se realizará los lunes y los miércoles de forma semipresencial de 17:00 a 19:00 la primera sesión y de 19:00 a 21:00 la segunda. Obviamente este horario es sólo para aquellos alumnos que no cuentan con ninguna convalidación y el horario se adapta a las convalidaciones propuestas, como son algunas titulaciones universitarias, ciclos formativos de grado superior, por experiencia para algunos agentes exclusivos y los que ya cuentan en su haber el Curso Certificación Grupo B. A la presentación acudieron no solo los alumnos, sino también un nutrido grupo de profesores, el personal del Colegio, el Director del Curso y el Vicepresidente D. Mariano Hernanz, quien además es el presidente de la comisión de formación.

En Valencia son 37 los alumnos matriculados en esta edición y que comenzaron sus estudios el pasado 3 de octubre. Este curso, según la comisión de formación, se caracteriza por el “excelente nivel” de su profesorado.

Mónica Herrera, presidenta del Colegio, manifestó su satisfacción por presidir su primera apertura del Curso tras asumir el cargo el pasado mes de enero. Herrera les animó a esforzarse en este año y a participar de la vida colegial en todos sus ámbitos, como la formación, el asesoramiento, etc.

Alejandro Fuster, de la comisión de Formación, explicó el funcionamiento del curso, tanto su impartición como el sistema de exámenes y la tesina. José Vicente Grau detalló a los alumnos el funcionamiento de la plataforma del CECAS con la que deberán seguir su proceso formativo, así como las bases del premio Piniés que otorga el CECAS al mejor alumno de cada promoción. Las normas básicas del curso en cuanto a asistencia, puntualidad y puntuación de los exámenes corrieron a cargo de María José Femenía.

Carmen Gómez, coordinadora del curso, destacó la actualización que han experimentado los manuales empleados en el curso, así como la plataforma del CECAS, tras un proceso de trabajo por parte de los profesores que se ha prolongado durante cinco años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s