Entidades Aseguradoras

Los refugiados, protagonistas del certamen “el belen de mi colegio” 2016 organizado por Reale

sagrado-corazon-detalle
A partir de mañana, y hasta el 5 de enero, abrirá sus puertas la exposición con los trabajos finalistas del concurso “El Belén de mi Colegio” que cada año organiza la Fundación Reale.
Un jurado compuesto por representantes de la Asociación de Belenistas de Madrid y de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y por profesionales del mundo de la educación y de la cultura ha escogido los trabajos ganadores. El primer premio, dotado con 1.500 euros, ha correspondido al colegio Sagrado Corazón. El segundo ha sido para los centros Nuestra Señora de Valderrabé y Santa Maria Rafaela.

El público también podrá elegir su belén favorito, al que se concede un premio extraordinario, a través de la web http://www.fundacionreale.org/belenes o votando en la urna que se instala en la misma sala de la exposición, en la sede de la Fundación Reale.

La Fundación Reale
Desde su creación, la Fundación Reale desarrolla numerosos proyectos para apoyar a los colectivos desfavorecidos y promover su integración y la mejora de sus condiciones de vida. En línea con este espíritu, este año ha decidido dedicar el concurso de belenes a las personas que han tenido que abandonar sus hogares y países como consecuencia de la guerra, las hambrunas, las persecuciones religiosas, étnicas o políticas, etc.

Esta iniciativa pretende también acercar a los más pequeños una situación que, desgraciadamente, está de actualidad e invitarles a mostrar su punto de vista sobre ella, fomentando valores como la solidaridad, el respeto al diferente, la convivencia pacífica, etc.

sagrado-corazon-misterioLos trabajos finalistas
Más de 2.000 alumnos de cerca de 100 centros escolares de toda la comunidad (Móstoles, Galapagar, El Escorial, Pozuelo, Cobeña, Fuenlabrada, Algete, Titulcia, Madrid, Morazarzal, Majadahonda, etc.) han participado en esta edición del certamen utilizado para elaborar sus obras diferentes materiales, como corcho, lana, pasta, telas, botellas de plástico, dulces, etc.

Con ellos, han creado originales composiciones que reflejan el drama de los refugiados y que muestran belenes situados entre alambradas o en medio de ciudades arrasadas por la guerra, campos de refugiados, mapas del mundo con las zonas de conflicto e incluso la Sagrada Familia huyendo en barca.

Los diez trabajos finalistas son los de los colegios:
JOSEP TARRADELLAS (Madrid)
JUAN PÉREZ VILLAAMIL (Móstoles)
SAN GREGORIO (Galapagar)
VIRGEN DE VALDERRABE (Algete) – 2º PREMIO
VIRGEN DEL ROSARIO (Titulcia)
COLEGIO FUNDACIÓN CALDEIRO (Madrid)
NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (Madrid)
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (Madrid) – 1er PREMIO
VERACRUZ (Galapagar)
SANTA RAFAELA MARÍA (Madrid) – 2º PREMIO

Quince años de “El Belén de mi Colegio”
El Certamen “El Belén de mi Colegio” celebra en 2016 su XV edición. Desde su nacimiento, en 2002, han participado en él más de 20.000 estudiantes por lo que puede ser considerado como el concurso de belenes más grande de la Comunidad de Madrid.

Exposición: “El Belén de mi Colegio”
Lugar: Pº de la Castellana, 11. Sede de la Fundación Reale
Fechas: 17 de diciembre de 2016 – 5 de enero de 2017
Horario: 10:00 -14:00 h. / 16:00 -20:00 h. (lunes a viernes)
10:00 -14:00 h. (sábados)
Los domingos y festivos la exposición permanecerá cerrada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s