Editorial/Número 79

Editorial: comprometidos con nuestra profesión

monicaherreraEste número de Mediadores de Seguros se abre con una entrevista exclusiva a Vicent Soler, Conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana y profundo conocedor del sector asegurador, como así lo ha demostrado tanto en su etapa como decano de la Facultat d’Economia de la Universitat de València como en su rol de miembro del Comité Organizador de Forinvest, que ahora preside. Escuchar o leer sus opiniones y profundo conocimiento sobre la economía valenciana es siempre un privilegio, y esta entrevista no es una excepción.

En esta conversación, además de otros temas, pone de manifiesto el que, en su opinión y en el de toda la sociedad valenciana, es un problema prioritario: la financiación autonómica. O, mejor dicho, la infrafinanciación que tanto afecta a la prestación de servicios básicos para la ciudadanía y que también golpea de lleno a la economía en general. El consenso en este sentido es unánime: todos los partidos del arco parlamentario, empresarios, sindicatos… todos están de acuerdo en reivindicar una mejora en la financiación que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana recibimos. Sus palabras en la entrevistas son claras y, como siempre, extremadamente pedagógicas. Además, como presidente del comité organizador de Forinvest, nos avanza algunas de las líneas básicas de su décima edición, en la que el sector asegurador volverá a tener un peso muy destacado tanto con las sesiones del Foro Internacional del Seguro como a través de la presencia creciente de entidades aseguradoras y de empresas de servicios.

Mientras, los Colegios retoman su labor formativa e informativa tras el paréntesis vacacional. A destacar el inicio del Curso Superior de Seguros en Alicante, Castellón y Valencia, con un notable número de alumnos y, lo más importante, con el mantenimiento del nivel lectivo gracias a los excelentes claustros de profesores configurados para transmitir a los futuros mediadores los conocimientos necesarios para que su carrera laboral sea exitosa y fructífera. También son igualmente relevantes los cursos y jornadas celebrados durante el mes de octubre, como el de accidentes de tráfico con componente extranjero que llevaron hasta Alicante y Valencia Ofesauto y el CECAS, o el acto sobre el nuevo baremo celebrado en Denia. En este caso se trata del primer curso que se realiza fuera de Alicante, enmarcado en el esfuerzo que la junta dirigida por Eusebio Climent está realizando para acercarse a los profesionales de todas las comarcas alicantinas. Una encomiable iniciativa que estoy segura que tendrá éxito y continuidad, y por la que felicito públicamente a Eusebio y a su equipo.

Por último, no quiero concluir este editorial sin destacar una noticia que justo antes de las vacaciones de verano nos llenó de alegría. Se trata de la concesión de la Medalla al Mérito Colegial a Ignacio Soriano. El Consejo General ha querido reconocer con esta distinción el esfuerzo realizado por Nacho durante sus ocho años al frente del Colegio de Valencia y, en los periodos establecidos por los estatutos, del Consejo autonómico. Pocas personas reúnen los méritos que acredita Nacho para la obtención de este reconocimiento, que le hace justicia y que tanto nos satisface a los que hemos trabajado codo con codo con él para mejorar y dignificar el papel de la mediación profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s