Formación/Valencia

Los colegiados valencianos conocen las implicaciones del nuevo reglamento europeo de protección de datos

20161124_cmsv_prot_datos_post

La entrada en vigor en el mes de mayo del nuevo reglamento europeo de protección de datos tiene consecuencias directas para los mediadores de seguros. Por este motivo el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia llevó a cabo una conferencia el pasado 15 de noviembre a cargo de Jose J. Ivars, especialista en seguridad de la información y protección de datos y titular de IvarsTec. Gracias a esta iniciativa de la comisión de Formación los colegiados conocieron las novedades que implica y cómo afecta al sector asegurador el nuevo reglamento Europeo de Protección de Datos.

Durante la ponencia se abordaron las principales novedades e implicaciones que conllevará para todas las empresas y profesionales. Entre otras se prevé una serie de medidas como la obligatoriedad de una responsabilidad proactiva de la entidad, protección de datos desde el diseño, protección de datos por defecto, medidas de seguridad, mantenimiento de un registro de tratamientos, la realización de evaluaciones de impacto sobre la protección de datos, nombramiento de un delegado de protección de datos, notificación de violaciones de la seguridad de los datos o promoción de códigos de conducta y esquemas de certificación.

Ivars destacó que este gran número de novedades han hecho que la Agencia Española de Protección de Datos y las autoridades competentes recomienden que se debe iniciar cuanto antes una gestión y revisión de sus actuaciones en materia de protección de datos para adecuarse a los nuevos requerimientos.

Durante la jornada también se expuso cómo abordar la gestión de copias de seguridad para proteger la información de la empresa y a su vez dar cumplimiento a las exigencias establecidas en la normativa de protección de datos. Estas recomendaciones se basaron en servicios de Backup Online. La ponencia fue abordada por Fernando Sánchez, Especialista en la Gestión de Copias de Seguridad de la empresa EID Servicios que junto con el área de Backup IT de IvarsTec Seguridad de la información ofrecen una solución conjunta para cualquier tipo de entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s