Actividad Colegial/Valencia

Ignacio Soriano recibe la medalla al mérito colegial del Consejo General

img_7527-l-b
Ignacio Soriano, ex-presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, recibió el pasado martes la medalla al mérito colegial otorgada por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, en un acto en el que también se distinguió a Vicente Tardío, ex-consejero delegado de Allianz.

Soriano comenzó su intervención asegurando que “en el libro de mi vida esta página está a todo color”. Quiso agradecer a los presidentes de los tres colegios de la Comunidad Valenciana, Mónica Herrera, Eusebio Climent y Antonio Fabregat, el hecho de proponer su nombre para el galardón, y señaló que “ha sido una gozada trabajar junto a ellos todos estos años”, un reconocimiento que hizo extensivo “a los tres colegios, a la permanente del Consejo y a su pleno, y a su presidente, José María Campabadal”. También recordó con especial cariño “al equipo con el que he trabajado durante estos años y que han tenido el detalle de acompañarme hoy en este acto y, por supuesto, a los trabajadores del colegio: esta medalla va acompañada de todos vosotros”.

En cuanto a su experiencia como miembro del comité organizador del Foro Internacional del Seguro de Forinvest subrayó que “ha sido un honor haber estado trabajando en pro del sector asegurador y de la mediación. Ha sido un trabajo duro, pero hemos intentado difundir a través de este medio la cultura aseguradora en toda España, ya que con el tiempo se logró que los visitantes vinieran de casi todos los puntos de nuestra geografía”. También animó a los presentes a asistir a la décima edición que, además coincide con el centenario de Feria Valencia.

Herrera: “gracias por habernos enseñado tantas cosas”
Mónica Herrera realizó una glosa de los méritos de Soriano para recibir el galardón, “un merecido premio por su magnífica labor desarrollada como presidente del Colegio”. Herrera recordó la vocación por el ciclismo de Soriano, y realizó un repaso a su trayectoria laboral, que se inició en 1983 en la aseguradora DKV y que continuó en 1992 en lo que, según Herrera, es su verdadera vocación: ser corredor de seguros.

Herrera destacó que “en su vida profesional ha logrado siempre mantener los mismos valores que en su mayor afición, el ciclismo: llegar a la cima con constancia, esfuerzo e ilusión”. También recordó que Soriano entró en 1998 en la comisión de corredores del Colegio, “y en 2008 formó su propio equipo con quince compañeros entre los que yo estaba”. Presidente de 2008 a 2016, “gestionó el colegio como una empresa, y ha conseguido llevarlo a lo más alto. Consiguió restablecer las relaciones con todas las entidades, que entonces no estaban en su mejor momento”.
“Nacho”, según la presidenta del Colegio de Valencia, “ha sido un gran líder, paciente, constante, muy educado, que sabe delegar y deja trabajar a las personas en quien ha delegado. Sabe escuchar, que es una de sus cualidades más importantes. Muy detallista, cuida y protege a los suyos y emplea un sistema de trabajo muy democrático, sin hacer valer su voto por encima de la opinión de la junta de gobierno”.

La presidenta del Colegió destacó que “como miembro del comité organizador de Forinvest ha impulsado el Foro Internacional del Seguro, que el año que viene celebrará su décima edición”. En este sentido trasladó las palabras de reconocimiento del conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, en las que manifestó “su reconocimiento personal e institucional por su inestimable colaboración con la Generalitat, y por su dedicación y participación en Forinvest”. Herrera finalizó su intervención agradeciendo a Soriano “habernos enseñado tantas cosas”.

Campabadal: “Soriano recoge la estima de los profesionales del seguro”
José María Campabadal manifestó que la concesión de esta medalla “es muy merecida, y se le otorga a una persona distinguida por su labor en la presidencia en el Colegio de Valencia por su carácter de buscar el consenso y el equilibrio en las relaciones entre mediadores, aseguradoras y el sector”. También destacó que tanto Soriano como Tardío “recogen la estima de la práctica totalidad de los profesionales del seguro, porque han hecho de la discreción, humildad y pasión por el trabajo los ejes de su vida”.

Para Campabadal “Ignacio es un amigo, porque alguien con la sencillez y la prudencia de Nacho tarde o temprano acaba siendo un compañero de viaje insustituible. Un hombre como él siempre vuelve con ideas que plantea con pasión”. Agradeció “el fervor con el que ha defendido la profesión de mediador de seguros usando la razón y el sentido común, con un sentido institucional como pocos en España porque sabe lo que es un colegio y lo que representa y sabe crear espacios de confianza”. El presidente del Consejo finalizó su intervención señalando que “me siento orgulloso de ser el presidente del Consejo que te entrega esta medalla”.

El acto, presentado por el secretario general del Consejo, Domingo Lorente, se completó con una ponencia de la consultora Capgemini sobre la implantación del Plan Estratégico de la Mediación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s