Entidades Aseguradoras

Caser integra la herramienta informática XT50

La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) informa que se acaban de culminar los trabajos de integración de su herramienta informática de gestión integral pericial, XT50, con los sistemas informáticos de la entidad aseguradora Caser.

Este modo de integración representa un modelo avanzado con relación al mercado asegurador y representa la oportunidad de intercambio automático de encargos de peritación, peritaciones realizadas con toda su documentación y avances, así como facturación, sin ningún tipo de pasos o trabajos intermedios.

De esta manera Caser y APCAS dan los primeros pasos en cuanto a modelos de integración de sistemas se refiere, avanzando en un futuro Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Peritos. Por lo tanto desde Apcas se considera que este paso tiene  un importante potencial para los profesionales, en la línea de trabajo actual de APCAS, enfocada a motivar e incentivar a sus asociados en la digitalización de sus gabinetes periciales, siempre con el objetivo de mejorar los servicios a los clientes asegurados que en definitiva es el objetivo de todo el mercado asegurador.

Qué es APCAS
Creada hace 50 años y formada por más de 3000 profesionales, la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) es la única organización representativa de los profesionales del sector.

APCAS representa a las profesiones de Perito de Seguros y de Comisarios de Averías, en el ámbito nacional, en la Junta Consultiva de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (órgano adscrito al Ministerio de Economía).

En el ámbito internacional, en la Federación Internacional de Peritos de Seguros de Autos (FIEA), en la Federación Internacional de Peritos de Incendios y Riesgos Diversos (FUEDI) y en la Asociación Internacional de Daño Corporal (AIDC).

Durante estos 50 años de andadura APCAS ha sido y es para sus asociados garantía de defensa de sus intereses y sinónimo de eficacia en la resolución de sus problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s