Actividad Colegial/Número 78

Numerosos profesionales se citan en la cena de la patrona del Colegio de Castellón

img_4711-l-pc

El viernes 24 de junio fue la fecha elegida por el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón para celebrar la festividad de la Patrona del Seguro, La Virgen del Perpetuo Socorro.

Nuevamente el Club Náutico de Castellón fue el escenario escogido por el Colegio para la celebración, que reunió a más de un centenar de profesionales del Sector Seguros.

Su terraza hizo disfrutar a los presentes con los cinco sentidos. Las preciosas vistas al atardecer, el sonido y aroma característico del puerto deportivo, con la degustando de las exquisiteces del coctel y la percepción del buen ambiente entre los compañeros del sector.

La presencia de autoridades y representantes del sector fue numerosa, empezando por D. Francisco Álvarez, Director General de Economía de la Generalitat Valenciana, D. Jesús Valero, Jefe de la Unidad de Mediación, así como los Presidentes de los Colegios de Alicante y Valencia, D. Eusebio Climent y Dña. Mónica Herrera, también Presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, y el máximo representante de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, D. José María Campabadal, Presidente del Consejo General.

Los presentadores del acto fueron Dña. Cristina Carmona y D. Roberto Pardo, componentes de la Junta de Gobierno del Colegio de Castellón, que dieron comienzo a la primera parte del acto protocolario dando la bienvenida a los asistentes y autoridades. Seguidamente D. Antonio Fabregat, Presidente del Colegio de Castellón, dirigió unas palabras a los presentes. Comenzó felicitando a los compañeros que han entrado a formar parte de la Junta de Gobierno en las últimas elecciones, Toya Amat, Vicente Negre y Joaquín Gil. Felicitó a los alumnos de la promoción anterior y a los que se acaban de examinar, tuvo palabras de ánimo para los alumnos del Curso Superior de Seguros, “estoy convencido que lograrán su objetivo, en gran parte, por la excelente formación recibida”. De forma anticipada, dio la enhorabuena a D. Roberto Pardo, por sus 25 años de colegiación y como no, a D. Pascual Piqueras por su trayectoria profesional y haber sido nombrado Colegiado de Honor. Agradeció la presencia a todos los asistentes, haciendo especial mención a las autoridades presentes y agradeció a las compañías su presencia, en especial a las colaboradoras. Fabregat enfatizó en su discurso “la importancia del esfuerzo y dedicación de la Junta de Gobierno y la confianza de los colegiados, con lo que hemos logrado la buena situación actual del Colegio”.

Seguidamente fue D. Francisco Álvarez, Director General de Economía de la Generalitat Valenciana, quien recibió una ovación por parte de los presentes al constatar que “las grandes entidades financieras os hacen una competencia desleal” continuó afirmando que “el asesoramiento es algo extremadamente importante, vender productos financieros como churros solo nos lleva a lo que nos ha llevado” impulso a la Mediación a que “tenéis que hacer saber la función social que desempeñáis, la sociedad os necesita”

La primera parte del acto la cerró D. José María Campabadal, Presidente del Consejo General de los Colegios de Medidores de Seguros de España, quien ensalzó el trabajo que realiza D. Antonio Fabregat, tanto al frente del Colegio de Mediadores de Seguros de Castellón, como en la Comisión Permanente del Consejo General, a quien calificó como “persona muy fiel a la institución, con la cualidad de hablar poco y escucha mucho, por lo que cuando habla hay que escucharle, por que tiene un bagaje profesional y una capacidad para entender las cosas que es muy importante para la institución”. Han compartido ocho años de amistad y compañerismo, y considera que Antonio “ha aportado mucho a la Mediación, sobre todo en el ámbito de los Agentes de Seguros”

Tras las intervenciones, dio comienzo la cena al tiempo que en las respectivas mesas se compartía experiencias y anécdotas, además de debatir sobre la actualidad del sector. Al finalizar la cena se reanudo el acto protocolario. Dña. Cristina Carmona, solicitó la presencia del Presidente para continuar con uno de los momentos más entrañables de la cena anual en honor a la Patrona del Seguro, como es, el reconocimiento a los compañeros de profesión que cumplen sus primeros 25 años de pertenencia al Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón. En esta ocasión se reconoció al Colegiado D. Roberto Pardo, que tras recibir la placa conmemorativa e insignia del Colegio y el caluroso aplauso de los presentes, continuo con la presentación del acto.

Desde hace dos años el Colegio de Castellón nombra a uno de sus colegiados Colegiado de Honor, en reconocimiento a su trayectoria profesional. Este año recayó en D. Pascual Piqueras quien tuvo unas palabras de agradecimiento para el Colegio por este nombramiento y al personal de su despacho que le acompañaban en esta noche tan especial, comentó que “no hay mayor satisfacción que los compañeros reconozcan tu labor” . En su discurso D. Pascual Piqueras afirmó que; “el seguro no es una póliza, no es un papel, el seguro es la persona que está detrás, que explica las coberturas y garantías, poniendo a disposición del cliente toda su experiencia para resolver los problemas que se puedan presentar. El mediador por lo tanto cumple una importante función social”.

D. Jesús Redón, Vicepresidente del Colegio, como responsable de Formación hizo la entrega de las orlas a los alumnos que cursaron el CSS durante el pasado ejercicio, así como los diplomas a los alumnos que han superado el último curso para titulaciones de los Grupos A y B.

Entrega de ORLAS:  
– VICTOR ALONSO LORES
– JOSE MANUEL CANO CAMPS
– JOSE FERRO PLANELLA
– MARIA DOLORES REYES COSTA
– JUAN MANUEL MUSEROS FERRANDIS
– SANTIAGO REVERTER SAERA
– MAITE MOLINER ROS
– ANA ISABEL VALLE
 
Entrega de DIPLOMAS:
–      GEMA JAEN ESTEPA
–      LUIS ALABADI GOMEZ
–      AGUSTIN BELTRAN GALI
–      JULIAN CERVERA SORLI
–      ADRIAN FANDOS USO
–      CARLOS OLIVER FERRI ALVAREZ
–      JUAN JOSE FORNER TORTAJADA
–      ROBERTO MARTINEZ CHISVERT

El Secretario D. Fernando Solsona, tomo el relevo para dar lectura a los candidatos al Premio “Rotllo”. En su novena edición las entidades finalistas fueron Allianz y AXA, para quienes D. Antonio Fabregat tuvo en su discurso unas palabras de reconocimiento antes de conocer el nombre del premiado, “llegar a ser finalista no es fácil y ha estado muy disputado el premio”

Mutua Levante logró hacerse con el Premio “Rotllo” 2016, galardón que reconoce a la mejor actuación hacia la Mediación colegiada Castellonense. De manos del Presidente del Colegio de Castellón recibió el galardón, D. Jorge Tomas, Director Comercial de Mutua Levante, quien agradeció el premio a Jesús Redón, Director de la Sucursal de Castellón, “por el trabajo realizado con la Mediación de la provincia, que ha llevado a Mutua Levante a recibir este Premio”

Si hay que calificar un momento de la noche como el más emotivo, sin duda, ese fue el homenaje que el Colegio de Castellón rindió a Dña. Mª Teresa Guinot, administrativa del Colegio desde 1976, con motivo de su próxima jubilación. El Presidente D. Antonio Fabregat tuvo unas sentidas palabras hacia su persona y exaltó su trabajo, siempre a disposición del Colegio y de los colegiados.

El acto de celebración de la festividad de la Patrona del Seguro culminó con el tradicional sorteo de regalos de las entidades aseguradoras, que hicieron entrega los representantes de las compañías obsequiantes en el siguiente orden: Liberty, Reale, Unión Alcoyana, Plus Ultra, Zurich, Allianz, Sanitas, Mutua Levante, Adeslas, Helvetia, CA Life y el propio Colegio de Castellón. La mano inocente para extraer la boleta recayó en el alumno mas joven de la promoción Adrian Fandos

Dña. Cristina Carmona y D.Roberto Pardo cerraron el acto agradeciendo a los asistentes su presencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s