Actividad Colegial/Número 78

Francisco Álvarez: “Los mediadores debéis hacer saber el valor social del Seguro”

b_dsc7226

Sin duda, una de las intervenciones más aplaudidas de la noche fue la de D. Francisco Álvarez, Director General de Economía de la Generalitat Valenciana. Dado su amplio conocimiento del sector asegurador, derivado tanto de su etapa como directivo de grandes bolsas como la de París y de su posterior trayectoria en el asesoramiento de servicios financieros, tuvo unas precisas palabras tanto para reivindicar el papel del Mediador de Seguros como para denunciar las intromisiones de otros canales en la distribución de seguros.

En su discurso Álvarez manifestó su “satisfacción” por estar en un acto de la Mediación de Seguros, y subrayó que “no cesaré de repetir lo que os dije desde el primer momento, que vuestro sector se ubica dentro del de los servicios financieros, y que tenéis un gran valor social”. Por ello instó a los profesionales a “no ser modestos y comunicar el valor social del Seguro, que ayuda a muchas familias en momentos muy difíciles y que les proporciona productos de ahorro de gran utilidad”. “Tenéis que chillar, que hacer saber ese valor”, añadió. En este sentido hizo expresa mención a la difusión de los valores de la Economía del Bien Común como uno de los objetivos principales de su mandato.

Además, Álvarez denunció el “intrusismo que sufre el sector, y que entiende el producto asegurador como un churro, y no como un servicio de asesoría integral, y me refiero a las entidades financieras”. También alabó la colaboración de los Mediadores con el servicio de supervisión autonómico, cuyo responsable, Jesús Valero, también estuvo presente en el acto, poniendo el acento en que “he visto en el sector una colaboración muy estrecha entre vosotros y la Unidad de Mediación”.

Por otra parte, hizo un llamamiento a la formación de los profesionales, felicitando a los alumnos del CSS y del Curso +Salud +Vida por ello.

Anuncios

Un pensamiento en “Francisco Álvarez: “Los mediadores debéis hacer saber el valor social del Seguro”

  1. Frente a las líneas de venta directas y banca seguros, los mediadores de seguros del siglo XXI nos distinguimos por dar un servicio de asesoramiento profesional y personalizado. Siendo nuestro principal objetivo defender los intereses de nuestros clientes, ofertando siempre el mejor producto.
    Trabajando en esta dirección se volverá a “dignificar” el sector asegurador y el papel del mediador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s