Formación/Número 78

Curso práctico sobre el nuevo baremo en el Colegio de Castellón

dscf1355Dentro de la campaña formativa del año 2016, el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón impartió con un magnífico nivel de asistencia, un curso teórico-práctico del nuevo baremo en colaboración con el CECAS, sobre las cuestiones interesantes que necesariamente debe conocer el Mediador de Seguros, para poder asesorar de manera adecuada a sus clientes.

El Curso se dividió en dos partes netamente diferenciadas. La primera, de orden teórico, consistió en la realización por los alumnos del Curso on-line sobre esta materia que ha creado el Cecas y que ha finalizado con resultados muy buenos por parte de todos.

La segunda, de orden práctico, constó de una clase presencial impartida por nuestro Director y Profesor del Cecas D. Carlos Soria, quien ha expuesto en una sesión, todos los aspectos novedosos que ha planteado el texto de la Ley 35/2015 de reforma del sistema de valoración del daño corporal derivado del accidente de tráfico con el siguiente contenido: Actuaciones del Perjudicado por un accidente de circulación; Actuaciones de la Aseguradora responsable; los Perjudicados; el “latigazo cervical” y la Mediación en el accidente de circulación.

Al final de la sesión se plantearon una serie de ejemplos sobre situaciones distintas que fueran ilustrativas para los alumnos de la forma de calcular las prestaciones que ha traído este nuevo Baremo, y preparando futuras actuaciones sobre este asunto dirigidas tanto a Mediadores como a sus empleados, que, según la Comisión de Formación del Colegio de Castellón, “creemos son absolutamente imprescindibles dada la entidad de las novedades legislativas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s