Editorial/Número 78

Editorial número 78: Unidad y formación, las claves del éxito

monicaherreraPor Mónica Herrera, Presidenta del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana

Los pasados 23 y 24 de junio tuve la ocasión de vivir mi primera celebración como Presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana de la Patrona del Seguro tanto en Valencia como en Castellón, esperando a que llegue el mes de noviembre y poder asistir también a la fiesta de los colegiados alicantinos. La celebración de la Patrona del Seguro es siempre un motivo de alegría, una oportunidad de disfrutar de la conversación con los compañeros y con los representantes de la Administración, las Entidades y las empresas proveedoras de servicios en un ambiente distendido, fuera de los ámbitos habituales y con la vista puesta en el merecido descanso estival.

Entre todas las cosas buenas que pudimos vivir esos dos días en El Puig y en el Grao de Castellón de la Plana podemos destacar muchas: la bienvenida a los nuevos colegiados y el homenaje a los más veteranos que cumplían sus 25 años de colegiación, o la savia nueva que suponen los alumnos del Curso Superior de Seguros, junto con la apuesta por la formación continua que supuso la entrega de los diplomas a los profesionales que han completado el Curso Experto +Salud +Vida en el Colegio de Valencia. Igualmente destacables los premios y reconocimientos a las entidades y personas que nos han marcado como Mediadores, Pascual Piqueras, Mª Teresa Guinot, Enrique Martín, Vicente Pastor e Ignacio Soriano, que para mí es más que un compañero, tal como dije en mi intervención ante los compañeros valencianos.

Junto con todos estos momentos emotivos quisiera destacar la intervención de Francisco Álvarez, Director General de Economía de la Generalitat Valenciana, que también asistía por primera vez a unos eventos de estas características. Muchos sabíamos de la calidad humana de Paco, tal como le gusta ser llamado, de su lucha por difundir un modelo económico basado en valores. Pero en las respectivas cenas de la Patrona que, además, vimos que conoce profundamente el sector asegurador, que aprecia el valor social intrínseco en él y que estima el trabajo que los Mediadores llevamos a cabo, basado en la formación y la atención personalizada al cliente.

Álvarez no se cortó a la hora de calificar algunas prácticas que desde los Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros hemos denunciado reiteradamente: un producto asegurador no es un churro, nos dijo. Y no podemos estar más de acuerdo, tal como subrayó el Presidente del Consejo General, José María Campabadal, que hizo votos porque todos los responsables públicos tuvieran la misma sensibilidad que Paco Álvarez para con los Mediadores de Seguros.

Nuestro Presidente nacional también nos animó a afrontar los grandes retos a los que nos enfrentamos basándonos en los dos factores con los que titulo este texto: la formación y la unidad, y siempre pensando en las necesidades del cliente, algo que es, y debe seguir siendo, la guía básica en la actuación de cualquier profesional de la Mediación de Seguros.
En definitiva, el homenaje a la Patrona del Seguro vivido el pasado mes de junio fue una inyección de moral y de confianza que nos ha de impulsar a seguir trabajando bien, a formarnos y a mejorar tanto en nuestras rutinas de trabajo como, sobre todo, en la atención a nuestros clientes.

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