Número 77

Gran presencia de los Mediadores de la Comunidad Valenciana en el Congreso de Granada

image1

El XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros, que se celebró entre los días 1 y 3 de junio en Granada, reunió a casi un millar de profesionales del sector asegurador, entre los que también hubo una nutrida representación de los Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, con sus Presidentes, D. Eusebio Climent, D. Antonio Fabregat y Dña. Mónica Herrera, al frente.

Los Mediadores valencianos tuvieron una activa presencia en este foro profesional, ya que en varios de los debates organizados para trabajar los diferentes temas propuestos se encargaron de su moderación, tal como informamos en estas mismas páginas.

En la inauguración del Congreso el Presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y Presidente del XI Congreso Nacional, D. José María Campabadal, comentó en su discurso que “nuestra gran obsesión es transformar la mediación de seguros, contribuir a la gestión del cambio. Trabajamos para eliminar obstáculos, desarrollar nuevas visiones de negocio, profesión y mercado, e identificamos los sentidos de urgencia”. Campabadal añadió que este es un trabajo sordo, desconocido para muchos, que se impulsa desde el Consejo General, “sin demasiadas alharacas, porque nuestro horizonte no es la vanidad. Llegamos con humildad y con humildad trabajamos”. El Presidente del Consejo General finalizó diciendo que “este Congreso debe ayudarnos a reflexionar, a replantearnos nuestros compromisos, a autoevaluarnos, a entender lo que nos diferencia, a comprender y, especialmente, a intentar predecir nuestro futuro”.

La conferencia inaugural corrió a cargo del empresario, escritor y economista, D. Álex Rovira. En su intervención, titulada ‘El mundo que viene’, Rovira transmitió su visión acerca del paradigma que deberán afrontar las organizaciones en la sociedad futura. El popular economista se preguntó si el sistema actual de pensiones podrá soportar el envejecimiento de la población.

El mediático escritor afirmó que en el futuro “cambiará la manera en la que percibimos e interactuamos con el mundo” y que “la nanotecnología cambiará radicalmente el mundo en los próximos años”. Rovira animó a utilizar las redes sociales “creando valor y poniendo el foco en lo que nos interesa transmitir”, y afirmó que “será necesario un nuevo tipo de artesano, que combine tecnología y manualidades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s