Número 77/Profesionales de cerca

“Estar en la Junta del Colegio fue un honor y un reto”

amparo_fores

Amparo Forés Aleixandre (Valencia)

¿Su trayectoria laboral en el sector ha estado siempre ligada a la agencia?
Empecé como Agente Exclusivo en la Compañía A.G.F., actualmente Allianz, como asesora de seguros de vida e inversiones en el año 1987 hasta el año 2000, cuando comencé a comercializar otros tipos de seguros de particulares y de empresas en Winterthur, en una Agencia a pie de calle. Tras la fusión con AXA continúo dirigiendo una de las Agencias en Valencia y tengo que decir, con gran orgullo, que las personas que allí trabajamos formamos un equipo muy unido y dinámico y eso repercute en el beneficio que obtiene la atención al cliente.

¿Qué le aporta como mediadora tener la cobertura de una entidad como AXA?
El hecho de ser de una “marca” reconocida como la primera Entidad Aseguradora en el mundo con una amplia solvencia económica hace que tenga seguridad frente al cliente cuando se produce un siniestro.
El cliente lo que busca al contratar todos los seguros en una misma Compañía a través de un Agente Exclusivo es una combinación de un buen profesional que lo represente y una Compañía (valor de marca), AXA, que le transmita confianza y tranquilidad de tener centralizados todos los seguros y obtener los beneficios de un cliente integral.

Su hijo obtuvo el titulo de Mediador de seguros hace años. ¿Estaba predestinado a ello?
Como cualquier hijo lo que ve en casa tiende a darle continuidad a lo que los padres hacen, unas veces en el terreno profesional otras a través de una manera de vivir.
En mi caso, cuando llegaba el verano uno de mis dos hijos venia a la Agencia con 17 años empezó a conocer los seguros y la profesión. Ya han pasado 14 años desde que se inició en este mundo y hoy puedo decir con orgullo que es un Mediador cualificado con el título correspondiente. Deseo y espero que el futuro en el terreno profesional le dé tantas alegrías o más de las que yo he tenido, pues no hay que olvidarse que en esta profesión en unas ocasiones hay sonrisas y en otras lágrimas. Siempre hay que quedarse con lo bueno y eso es lo que le deseo, muchos éxitos profesionales.

¿Cuáles son los beneficios que le puede aportar los Agentes Exclusivos su pertenencia a un Colegio Profesional de Mediadores de Seguros?
Cualquier profesión que se precie tiene un colegio profesional, abogados, arquitectos, médicos y un largo etc. Si eres Mediador de Seguros, Corredor o Agente Exclusivo tienes que estar colegiado, y eso significa que eres un profesional dedicado a la Mediación de seguros. Pues el Colegio representa al colectivo, nos agrupa, nos ayuda a obtener respuestas en nuestras necesidades, nos da formación, defensa jurídica, realiza eventos informativos y lúdicos, nos proporciona información relevante al estar conectado día a día con todo lo que acontece en el sector de seguros a través de sus comunicaciones y la pagina web.

Hace dos legislaturas formó parte de la Junta de Gobierno presidida por D. Ignacio Soriano. ¿Con qué se queda de aquella etapa en la que se ocupó de los Agentes colegiados?
Fue una etapa muy gratificante, gracias a Ignacio Soriano que me llamó un día y me dijo que le gustaría que formara parte de la Comisión de Agentes. Para mí fue un honor y un reto, ya que la responsabilidad que adquiría en esos momentos era la representación de todos los Agentes Exclusivos de Valencia. Me propuse hacer todo lo que pudiera para elevar dicha figura profesional y realizar las gestiones que fueran necesarias para acercar a los Agentes Exclusivos al Colegio. Y lo conseguí en la candidatura que ocupé: la Comisión de Agentes consiguió un número importante de altas en el Colegio de Valencia. Se te olvida el trabajo que ello conlleva, por el bien del colectivo, acudir a las juntas de gobierno, reuniones, visitas a Entidades, representaciones… todo ello a la vez que hay que continuar con tu trabajo en la Agencia. Con eso me quedo. El trabajo que realicé dio su fruto y así se constata cada año su continuidad en la Comisión de Agentes y en la nueva Junta de Gobierno presidida por Mónica Herrera, a la que le deseo una fructífera legislatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s