Número 77

Enriquecedores debates con presencia valenciana en el Congreso de Granada

image6

Los Mediadores de los Colegios de la Comunidad Valenciana participaron en diferentes talleres derivados de las ponencias pronunciadas en el Congreso, tanto en el ámbito de los Corredores como de los Agentes.

Así, D. Antonio Fabregat, Presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón, participó en el taller de Agentes dedicado a la competencia y la legislación, en el que se despejaron incógnitas sobre cómo destacar en un entorno de alta competitividad o las herramientas que los Agentes pueden emplear para lograr este objetivo.

La intervención inicial corrió a cargo de D. José María Muñoz, y el posterior taller contó con la participación activa de los profesionales asistentes, que realizaron un gran número de preguntas. En esencia, las intervenciones del público giraron en torno a la necesidad de que el Consejo General intervenga con la Administración los contratos del seguro de los Agentes. En este sentido Fabregat aclaró que los Colegios y el Consejo pueden hacerse oír “si cuentan con más colegiacion de Agentes”, dado que los Agentes no cuentan con ninguna Asociación, al contrario que los Corredores, con más de 60 agrupaciones representativas.

En opinión del Presidente del Colegio de Castellon “desde los Colegios y el Consejo General se están haciendo muchas acciones para potenciar la colegiacion, para unir el colectivo de Agentes”.

Por su parte, D. Salvador Galán, agente de Seguros colegiado en Alicante, participó como panelista en la mesa sobre nuevos clientes, dinamizada por la consultora Dña. Mónica Mendoza y presidida por D. Javier García, Presidente del Colegio de Huelva. Galán compartió el panel con D. Luis Carlos González (Helvetia), D. José Miguel Morante (Reale) y D. José Manuel Jiménez, del Colegio de Granada.

Dña. Mónica Herrera, Presidenta del Colegio de Valencia y del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, estuvo presente en el taller titulado “Los tiempos del low cost”. Herrera, que presidió este panel dinamizado por D. Adolfo Campos, Director de INADE, desarrolló las ideas del taller con D. Antonio Escrivá, Subdirector General Área de Automóviles y Particulares de Allianz; D. Marià Rigau, CEO y Director General de Arag; D. Lorenzo Canal, Presidente del Colegio de Badajoz y D. José Luis Martínez, Presidente del Colegio de Jaén.

En el mismo taller, pero dedicado a los Agentes, participó D. Ángel Gómez, que compartió espacio y reflexiones con D. Javier Caballero, Director del canal Agentes de Axa; D. Santiago Gómez, Director Comercial de Fiatc, y D. Joan Miquel Vicente, Agente de Seguros del Colegio de Lleida. La dimanizadora de este taller exclusivo para Agentes fue Dña. Susana Voces, Directora de General de Ebay España, y estuvo presidido por D. Jesús Mª Molina , Vicepresidente del Colegio de Albacete.

La conferencia que dio pie a ambos talleres fue pronunciada por D. Alejandro Ruelas-Gossi, profesor de Estrategia y Director de la Adolfo Ibáñez School of Management-UAI Miami Campus, que habló del significado del low cost y comentó que “si tu estrategia es el low cost, entonces no tienes estrategia”. Además Ruelas-­Gossi añadió que “el low cost empezó con el Black Friday y las empresas low cost van a terminar desapareciendo”. Apuntó que “la filosofía low cost conduce a la pobreza” y que “el cliente nunca va a ser fiel”.

En el cierre del Congreso, el Presidente del Consejo General, D. José María Campabadal, afirmó que “lo fundamental es que nos sintamos satisfechos, que pensemos que somos importantes, y que sigamos transformando diariamente los mundos con que nos tropezamos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s