Entidades Aseguradoras/Número 77

“El objetivo principal de Asisa es seguir creciendo por encima del mercado”

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David Pérez Bonilla
Director Comercial Territorial Este de ASISA

¿Cuáles son las últimas novedades en productos de Salud que ASISA ofrece a sus clientes?
En los últimos años ASISA ha desarrollado una cartera de productos flexible, adaptada a las condiciones particulares de cada cliente, con amplias coberturas y un cuadro médico extenso que incluye los centros y profesionales de referencia. Para seguir avanzando, hemos ampliado las coberturas de nuestros seguros y hemos habilitado herramientas, como app o mejoras en nuestra web, para facilitar los trámites de los asegurados, simplificando los procesos de contratación o facilitando las autorizaciones, por ejemplo. Por lo tanto, cada vez miramos más al asegurado y tratamos de garantizar que su experiencia de cliente sea óptima.

¿Qué producto está contando con una mayor aceptación?
Los clientes de salud buscan una protección sanitaria y asistencial integral y de alta calidad, con la cobertura más amplia posible, adaptada a sus necesidades particulares, y con un precio ajustado. Por lo tanto, no se trata tanto de tener un producto bien aceptado, sino una cartera muy flexible y adaptable. Por otro lado, cada vez es más habitual la contratación de algunos productos complementarios, entre ellos, cobertura dental, que cubren las necesidades del asegurado y generan un importante valor añadido a la póliza contratada.
¿Con qué penetración cuenta la entidad en la Comunidad Valenciana?
El volumen de primas de ASISA representa más del 26% del total del seguro de Salud en la Comunidad Valenciana. Somos líderes muy destacados en Alicante y la segunda compañía en Valencia y Castellón. Por lo tanto, nuestra presencia en la Comunidad Valenciana es muy importante y se está consolidando en los últimos años con un crecimiento superior al de nuestros competidores.

¿Cuáles son los objetivos de crecimiento de la Territorial?
Nuestro objetivo es seguir creciendo por encima del mercado. Además, tenemos que consolidar el crecimiento de nuestra cartera de asegurados privados, tanto en salud como en dental, para seguir bajando la edad media y reduciendo la siniestralidad. El tercer reto es seguir mejorando la eficiencia de nuestra gestión, un ámbito clave para seguir garantizando la excelencia en la calidad asistencial.

¿Qué peso tiene la Mediación en la estrategia comercializadora de ASISA?
La Mediación juega un papel cada vez mayor en la estrategia comercial de ASISA. Los acuerdos con corredores son estratégicos para nuestro crecimiento, por lo que seguiremos cerrando nuevos acuerdos para potenciar la presencia de ASISA en este canal, que nos permite generar nuevo negocio y acceder, por ejemplo, a grandes empresas que contratan seguros colectivos. Por otro lado, en los últimos años nuestra red de agentes exclusivos y vinculados ha tenido un importante desarrollo. Nuestro objetivo principal a corto y medio plazo es fidelizar y estabilizar el equipo actual con el que contamos mediante el desarrollo de los planes de carrera que tenemos establecidos para este canal.

¿Cuántos profesionales integran la red de ASISA en la Comunidad?
La ampliación de la red comercial de ASISA nos permite contar hoy con 86 profesionales en la Comunidad Valenciana. Son profesionales con una amplia experiencia, que conocen el mercado y, sobre todo, los productos con los que trabajan, por lo que son muy eficaces no sólo en la venta sino en diseñar el producto adecuado para cada cliente.

¿Van a llevar a cabo acciones formativas en los próximos meses?
La formación continua es clave en un entorno cambiante, donde las exigencias del mercado son crecientes y los clientes cada vez tienen más información y, por lo tanto, son más exigentes. Por ello, ASISA está desarrollando planes de carrera que garantizan la formación continua y permiten contar con profesionales más motivados y mejor preparados para atender a los clientes.

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