Entidades Aseguradoras/Número 77

El 61% de los españoles ha dejado de ir al médico por falta de tiempo en alguna ocasión, según Sanitas

image2

La falta de tiempo es hoy en día una de las mayores preocupaciones de una sociedad hiperconectada, que trabaja 24 horas al día y que necesita productos y servicios basados en la inmediatez. Justamente esta falta de tiempo choca frontalmente con lo que son las principales prioridades de los españoles, como son la familia, la salud o los amigos. En esta línea de ver qué puede más, Sanitas ha elaborado un informe para detectar cómo se ve afectado por nuestro ritmo de vida el cuidado de nuestra salud y la de los nuestros.

El informe detectó aspectos importantes como que 7 de cada 10 encuestados asegura haber dejado alguna vez de cuidar su alimentación y la de los suyos por falta de tiempo, un 44,9% ha dejado de realizarse analíticas, el 43,5% ha dejado de seguir un tratamiento prescrito por el médico y un 42,7% ha dejado al menos en alguna ocasión de comprar medicamentos por este motivo. El estudio también afirma que un 61% de los entrevistados ha dejado de visitar al médico por falta de horas o que ha tenido que retrasarlo por no poder compatibilizar horarios. Este hecho es todavía más significativo cuando la falta de tiempo afecta a la salud de nuestros familiares.

Gracias a este informe, Sanitas ha podido poner cifras a una realidad cada vez más evidente y por ello, con la intención de ofrecer solución a todos estos conflictos nace Blua, un nuevo seguro de salud abanderado de la revolución digital que permite tener el control de nuestra salud y la de los nuestros en la palma de la mano.

No necesitamos ir al médico siempre, pero puede que necesitemos hablar con él. La video consulta es una de las novedades que más convencía a los entrevistados por esa flexibilidad que aporta. Este producto ofrece la atención de expertos en 12 especialidades distintas y somos nosotros los que elegimos cómo y dónde queremos ser atendidos, acudiendo al médico o a través de cualquier dispositivo móvil. La propia naturaleza digital de este seguro añade además la posibilidad de solicitar que nos hagan las analíticas a domicilio, y pedir que nos traigan los medicamentos a casa, sin necesidad de pasar por la farmacia.

Con respecto al deporte el informe destaca que aproximadamente 1 de cada 6 encuestados no lo practica habitualmente. Blua nos ofrece un programa con entrenadores personales y fisioterapeutas que preparan planes de actividad física personalizados para que podamos hacer deporte donde nos apetezca, también prestado a través de video consulta. Destaca el dato de que más de un 60% afirma que nunca ha ido a un psicólogo o nutricionista, y es que no todos controlamos con pericia lo que nuestro cuerpo y mente requieren. Los programas de nutrición y psicología nos servirán para conocer mejor lo que más nos conviene, también disponibles por teléfono, chat o video consulta.

En caso de sufrir una enfermedad grave, podremos solicitar una segunda opinión médica acerca del diagnóstico por parte de los mejores especialistas que Sanitas tiene concertados en España y en el extranjero.

Gracias a este nuevo producto ya no resulta imposible alcanzar las prioridades que antes veíamos como inalcanzables. La transformación digital está posibilitando que mundos analógicos y digitales confluyan a favor del ser humano de tal forma que de nuevo la familia, los amigos y, en especial, la salud y la de los nuestros sean lo primero. En un contexto cada vez más interconectado, la rapidez en la solución de retos es el valor añadido más grande que cualquier organización puede ofrecernos.

Salud digital
En la era digital, muchas de nuestras gestiones del día a día las realizamos online para ahorrar tiempo. Con Blua, nuestra salud no se verá perjudicada por la falta de tiempo. Con el exclusivo servicio de video consulta, y los servicios a domicilio, analíticas y envío de medicamentos, acceso a psicólogos, nutricionistas y entrenadores personales, y coberturas de reembolso, Blua es el seguro de salud de la era digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s