Editorial/Número 77

Editorial 77: la Mediación tiene fuerza y futuro

monicaherreraPor Mónica Herrera, presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana

El XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros, que se celebró durante los primeros días de junio en la ciudad de Granada, ha supuesto una inyección de optimismo y de realidad para el colectivo de Mediadores de Seguros. Tal como subrayaron sus organizadores, el XI Congreso nacional es el mayor foro que se celebra en España de análisis e intercambio de conocimientos entre Agentes y Corredores de Seguros, Aseguradoras, representantes de las diferentes Administraciones Públicas y otros colectivos profesionales vinculados.

Con estos mimbres el resultado no pudo ser otro que el rotundo éxito con que se saldó el encuentro, por lo que quiero comunicar desde estas páginas mi más sincera enhorabuena al Comité Organizador del Congreso, así como a todo el equipo humano que lo ha hecho posible, al Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros encabezado por su Presidente, D. José María Campabadal, y al Colegio de Mediadores de Seguros de Granada con su Presidente y Director del Congreso, D. Genaro Sánchez.

Mención destacada merece la presencia de los Mediadores de los Colegios de Alicante, Castellón y Valencia. La importancia y el nivel que hemos alcanzado gracias al trabajo conjunto de los centenares de profesionales colegiados se traduce en la activa presencia de Agentes y Corredores de nuestra Comunidad, tanto como oyentes en las diferentes conferencias y paneles como en la participación activa en dichas actividades.

Los temas de debate, a cuál más interesante, nos han aportado luz y conocimientos para poder hacer frente a los retos que el futuro -o, mejor dicho, el presente- nos presenta, ya sea por el formato low-cost que desde algunas instancias se quiere promover como por la lucha por la visibilidad y por la puesta en valor de la actividad de la Mediación profesional de Seguros y, fundamentalmente, la aplicación de la hoja de ruta propuesta por el Plan Estratégico de la Mediación y sus diferentes planes sectoriales. Esto es algo que en la Comunidad Valenciana hemos asumido de manera decidida, como lo demuestra la celebración de diferentes talleres de aplicación del PEM durante todo el año, culminados en las últimas sesiones del ejercicio en Alicante y en Valencia.

Lo que nos enseña el PEM también está presente en el resto de actividades formativas de los Colegios, ya sea las comunicaciones sobre las últimas novedades legislativas (Baremo, DEC…) como la aplicación de los consejos derivados del Plan en colaboración con el CECAS, como el Curso Experto +Salud+Vida, así como el perfeccionamiento en conocimientos tales como la tributación en el ramo de Vida Riesgo. Todas estas actividades, tomadas a modo de ejemplo y dejándome muchas en el tintero, se han celebrado en nuestros Colegios en los últimos dos meses, lo que demuestra el trabajo incansable de las respectivas Juntas y, particularmente, de las Comisiones de Formación.

Llegamos al final del ejercicio con la impresión de haber cumplido objetivos, pero con las fuerzas y el ánimo intactos para seguir mejorando, y para acercar las instituciones colegiales a los profesionales (los desayunos de trabajo de los que da cuenta este número de la revista son buena muestra de ello). Vemos una profesión, un colectivo de profesionales, que confía en su capacidad y en su futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s