Noticias del Sector

Twitter genera oportunidades de venta de 90.000 € en una semana en seguros de viaje

wenalyze_logoTwitter es un gran nicho de negocio para la comercalización de seguros de viaje. Así lo ha demostrado Wenalyze, la herramienta de análisis desarrollada por Exponent, que en tan solo una semana ha detectado a 74.600 usuarios hablando sobre la preparación de un viaje.

Para cuantificar el volumen de negocio potencial en esos 90.000 euros Wenalyze ha tenido en cuenta que el porcentaje de los viajeros españoles contratan un seguro de viaje (datos del informe FINACORD), y por tanto, se han tratado los datos considerando la oportunidad que supondría el conjunto restante de los usuarios que no tendrían ningún seguro, como oportunidad para la venta del mismo en el momento en que hay mayor sensibilidad del consumidor hacia el riesgo, el momento de la preparación del viaje. Esto supondría que se han detectado 44.014 usuarios que están en dicha situación y no tienen ningún seguro vinculado.

Para calcular la estimación en primas, se ha considerado el valor medio de las primas de seguros de viajes que, según la fundación Mapfre, es de 63 euros. Para completar el cálculo, se ha aplicado la media de conversión monetaria del sector e-commerce en ámbitos como el retail, en el que el porcentaje es del 3%.

La herramienta Wenalyze es capaz de analizar el tráfico de Twitter y clasificarlo en categorías. Complementa esta información con un análisis de cada usuario, extrayendo datos como gustos personales, riesgos y caracteres psicológicos basados en las B5 (extraversión, apertura a la experiencia, responsabilidad, cordialidad y neuroticismo).

¿Qué es Wenalyze?
Mediante el uso de open data, Wenalyze permite realizar el análisis de clientes y conocer sus perfiles de riesgo personal, laboral, de ocio, financiero, etc., estilos de vida y rasgos de su personalidad. Por lo que bancos y aseguradoras pueden ofrecer productos personalizados a sus clientes, así como potenciar la venta cruzada, reducir el fraude y ordenar en función del riesgo a sus cliente. Wenalyze es una herramienta clave para mejorar la gestión de riesgos en el sector financiero y asegurador, conociendo detalles muy relevantes del estilo de vida del cliente. También permite optimizar la venta cruzada ofreciendo al cliente sólo aquello que necesita.

Wenalyze también se puede aplicar en otros ámbitos como la selección de personal, la atención al cliente, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s