Entidades Aseguradoras

El seguro de impago de alquileres de Mutua de Propietarios obtiene la mejor calificación, según un estudio comparativo de la OCU

OCU-alquilerLa póliza Mutua Alquiler de Mutua de Propietarios ha obtenido la primera calificación en el estudio comparativo de mejores Pólizas de Seguro de Impago y Protección Jurídica de Arrendadores realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El estudio ha analizado un total de 20 pólizas procedentes de 14 compañías diferentes con el objetivo de conocer qué ofrecen hoy las aseguradoras a los arrendadores. Para ello, plantearon a todas las compañías el mismo supuesto. La póliza Mutua Alquiler de Mutua de Propietarios obtuvo una calificación de 78 puntos sobre 100, ofreciendo además la mejor prima.

El alquiler de vivienda es un mercado en crecimiento que demanda nuevas modalidades de póliza que cubran los principales riesgos de esta actividad, tales como el impago de rentas o la protección jurídica del arrendador para conflictos derivados del contrato de alquiler de vivienda como los desahucios por impago de rentas o las reclamaciones por obras no consentidas.

Asimismo, existen otros riesgos que son recomendables asegurar como el continente, los actos vandálicos del inquilino o la responsabilidad civil como propietario por daños a otros vecinos o a la comunidad.

Según los últimos datos del Observatorio Español de Seguro del Alquiler (OESA), el ramo del seguro de alquiler creció un 30% durante 2015 y el precio medio del alquiler con seguro de impago en España se situó en 577,38 euros.

Esta modalidad de producto asegurador le está ganando terreno al aval bancario hasta el punto de situarse por encima de él como la garantía elegida por los propietarios cuando alquilan sus inmuebles. Y es que, en España, actualmente, el 25% de los alquileres se “blinda” con una de estas pólizas, según datos de OESA. Asimismo, OESA prevé que el 40% de los alquileres se hará con este tipo de seguro, especialmente entre los clientes institucionales que cuentan con gran número de viviendas para canalizar al mercado de arrendamiento .

Con 90.000 mutualistas y casi 60.000 edificios asegurados, Mutua de Propietarios ocupa el quinto puesto en el ranking de aseguradoras del ramo de Multirriesgo de Comunidades, con una cuota de mercado del 8,04%, según datos de ICEA, y mantiene posiciones cada vez más notables en los ramos de seguros del Hogar y de Impago de Alquileres, con un crecimiento del 8% y el 18% en primas, respectivamente, durante el último ejercicio.

Especializada en seguros inmobiliarios y con más de 180 años de experiencia en el sector, Mutua de Propietarios ha aportado un gran número de innovaciones en materia aseguradora, ofreciendo en la actualidad una cobertura 100% especializada en riesgos inmobiliarios, que incluye Seguro de Comunidades, Seguro de Hogar, Seguro de Comercio, así como Seguro de Impago de Alquiler, un tipo de seguro que introdujo de forma pionera en España y cuya modalidad ha sido hoy reconocida como la mejor por la OCU. [Estudio completo].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s