Número 76

Florent Hillaire recibió el Premio Forinvest

IMG_1785 noche finanzas

El Director General y Consejero Delegado de Grupo Dulcesol, D. Rafael Juan; el Presidente de Ford España, D. José Manuel Machado; y el Director General de Groupama en Portugal, D. Florent Hillaire, son los ganadores de la novena edición de los Premios Forinvest. Unos galardones otorgados por el Comité Organizador de Forinvest que encabeza D. Vicent Soler, Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana y Presidente del certamen. Estos galardones tienen como objetivo reconocer e incentivar la labor profesional de las personalidades más relevantes del mundo empresarial, económico, financiero y del ámbito de los seguros, principales sectores representados en la muestra.

La entrega de premios tuvo lugar en la tarde del 8 de marzo en el marco de La Noche de las Finanzas, una gala que reúne cada año en el Centro de Eventos de Feria Valencia a los principales representantes del mundo económico, social y político y que sirve de antesala a Forinvest, certamen consolidado como el mayor foro de networking financiero-empresarial del país.

D. José Manuel Machado, presidente de Ford España, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia magistral de la Noche de las Finanzas. Una interesante intervención bajo el título “Ford, los próximos 40 años en España”, realizado ante un auditorio repleto.

D. Florent Hillaire manifestó su satisfacción al recoger su premio “porque no me lo esperaba y porque representa no sólo el trabajo durante 28 años dedicado a fomentar la mediación de seguros, sino también Valencia, porque empecé en Valencia cuando me nombraron consejero delegado de Atlántida”. Reconoció que “hace 28 años descubrí la mediación española y fue un amor inmediato. Había muchas cosas por hacer, no había un nivel de profesionales como hoy”. Y, después de tanto tiempo, “para mí hoy es como cerrar un círculo”.

El Director General de Groupama en Portugal recomendó al sector “no tener miedo, porque el mundo cambia y va a seguir cambiando, las nuevas tecnologías, todo lo que estamos observando, la globalización, nacionalismos, integrismos religiosos… Y siempre digo que en estas situaciones complicadas tanto geopolíticas como económicas no deben darnos miedo”.

Hillarie es Ingeniero industrial por la Escuela Superior de París, Licenciado en matemáticas y DEA en Electromagnetismo, Con 62 años es una de las personalidades más conocidas y respetadas en el ámbito del seguro. Desde marzo de 2015 es director en Groupama Portugal, tras haber ostentado distintos cargos de máxima responsabilidad a lo largo de su extensa trayectoria. Entre 1977 y 1987, en el Grupo Athena, llegó a dirigir su filial Atlántida Seguros. En 1990 fue nombrado consejero delegado de Athena Seguros y en 1999 pasó a ser Presidente Ejecutivo de dicha compañía hasta que en 1999 se convirtió en director general de la entidad fusionada Athena/AGF y Allianz. En el año 2000 se incorporó al Grupo Groupama, donde fue nombrado vicepresidente y consejero delegado de Groupama Seguros.

En 2012, Catalana Occidente adquirió la entidad, que unos meses más tarde retomó su nombre primigenio de Plus Ultra; D. Florent Hillaire fue el responsable de la integración, como consejero delegado de Plus Ultra Seguros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s