Actividad Colegial/Valencia

Los Mediadores valencianos otorgan a Fiatc el Premio Casco 2016

Premio_Casco_pq

 

Fiatc Seguros recibió anoche el Premio Casco, cuya vigésima edición otorgó el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia a la entidad que más se ha distinguido por su defensa de la Mediación, facilitando el trabajo y apoyo al sector. En su intervención, Francisco Gallent, Director Territorial de la entidad en Valencia el galardón y lo dedicó “a todo el equipo de Fiatc en Valencia, que son los verdaderos artífices de este reconocimiento”. La entidad catalana se impuso en la votación de los Mediadores valencianos a las otras dos nominadas, Allianz y Reale.

La entrega del premio se produjo durante la cena de la Patrona del Seguro, celebrada en la localidad valenciana de El Puig, a la que asistieron más de 250 profesionales y representantes de entidades aseguradoras, empresas del sector y de la Administración. En este acto, además se hizo entrega del premio l’Estimat, que en su sexta edición ha correspondido a Ignacio Soriano, expresidente del Colegio de Valencia. Soriano aseguró que “lo mejor que me he llevado en estos ocho años es la amistad de toda la gente del sector asegurador, que es el mejor regalo que una persona se pueda llevar”.

Mónica Herrera, presidenta del Colegio, abogó en su discurso por un Colegio “fuerte y profesional”, y porque cada Mediador “analice su negocio, identifique sus puntos fuertes y explotarlos”. Además, animó al sector a “tener la tecnología como un complemento, sin olvidar que lo más importante que tenemos es la relación con el cliente, cosa que no poseen otros canales”. En su opinión, “los mediadores no vendemos solo precio, sino emociones, seguridad y confianza”.

Francisco Álvarez, Director General de Economía de la Generalitat Valenciana instó a los profesionales a “no ser modestos y comunicar el valor social del Seguro, que ayuda a muchas familias en momentos muy difíciles y que les proporciona productos de ahorro de gran utilidad”. Además, Álvarez denunció el “intrusismo que sufre el sector, y que entiende el producto asegurador como un churro, y no como un servicio de asesoría integral”. También alabó la colaboración de los mediadores con el servicio de supervisión autonómico, cuyo responsable, Jesús Valero, también estuvo presente en el acto.

Por su parte, José María Campabadal, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros clausuró el acto animando a los profesionales a “responder a las demandas de nuestros clientes, porque si no lo hacemos no podremos competir con otros canales”. Para ello subrayó la importancia de la formación y de la unidad de todo el sector, “que al final redunda en beneficio del cliente”. Campabadal también rindió homenaje a Ignacio Soriano y se mostró convencido del éxito de Mónica Herrera en su trabajo al frente del Colegio de Valencia.

Previamente, el Colegio de Valencia homenajeó a Vicente Pastor exdirector de la sucursal Valencia de Fiatc y a Enrique Martín, exdirector territorial de Catalana Occidente, jubilados tras medio siglo de profesión y manteniendo una excelente relación con los Mediadores valencianos.

La Cena de la Patrona del Seguro de Valencia también fue el marco escogido para entregar las orlas y diplomas acreditativos a los alumnos del Curso Superior de Seguros y del Curso Experto +Salud + Vida organizados por el Colegio, así como para rendir tributo a los profesionales que en el último ejercicio han cumplido 25 años de colegiación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s