Número 76

“La fórmula magistral: La juventud con ideas frescas aliada con la experiencia”

Eva_Bayarri

Eva Bayarri (Valencia)

Fernando Solsona

Fernando Solsona (Castellón)

Ibi - Felipe Garrido García

Felipe Garrido (Alicante)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Transcurridos algo más de tres meses desde la toma de posesión de las Juntas de Gobierno de los Colegios de Alicante, Castellón y Valencia sus respectivos Secretarios responden a un cuestionario común sobre el momento de la institución.

¿Cómo han sido estos primeros meses al frente de la Secretaría del Colegio?
(CS) En nuestro caso, la secretaría es uno de los cargos que se mantienen de la Junta anterior. Así pues, estos primeros meses han supuesto, la continuidad del trabajo que se venia desarrollando, preparando las juntas de gobierno y desarrollando sus acuerdos, así como la comunicación e información a todos los colegiados. Con la convocatoria de las pasadas elecciones el trabajo adquirió especial responsabilidad con las obligaciones del proceso electoral.
(ALC) Estos meses me han servido para conocer un poco la personalidad de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno, que creo que pueden aportar muchas cosas positivas al Colegio.
(VLC) Muy intensos. Aunque ya pertenecía a la Junta de Gobierno anterior, tengo ahora responsabilidades diferentes y para asumirlas lo mejor posible he mantenido diversas reuniones con el anterior Secretario del Colegio, Juan Remolí, y con el Gerente , Rafael Perales, para conocer el estado actual de diversas cuestiones. Quiero aprovechar para agradecerles a los dos todo su apoyo y ayuda en estos meses de transición, en especial a Juan Remolí que no se ha limitado a realizar un mero traspaso sino que cuento con su asesoría en las dudas que siguen surgiendo. Creo que esta actitud es muy positiva porque hay una experiencia de muchos años que beneficia al Colegio y a los colegiados.
En justa correspondencia, durante estos meses también he estado colaborando con la nueva Comisión de formación y junto con el Tesorero he estado coordinando la Auditoría de las Cuentas Anuales 2015 del Colegio, que presentamos en la Asamblea del 21 de abril.
Por supuesto, de forma paralela colaboro junto con otros compañeros en nuevos servicios que vamos a ofrecer a los colegiados.

¿Con qué objetivos afronta esta nueva responsabilidad?
(CS) El objetivo de mi trabajo como secretario es que tanto los compañeros de la Junta como el resto de colegiados reciban toda la información y la formación que el Colegio es capaz de generar con la colaboración de los consejos nacional y autonómico. Asimismo también es especialmente importante la aplicación de los estatutos en el desarrollo de la actividad colegial.
(ALC) No tengo nueva responsabilidad, ya que repito como Secretario. Reflejaré en las Actas fielmente los acuerdos que tome la Junta y velaré para que la Comunicación en general del Colegio sea la más apropiada, aunque con la persona que está al frente de esta responsabilidad no me hará falta trabajar mucho ya que ésta lo hace extraordinariamente bien.
(VLC) Los objetivos son los compromisos que adquirimos en nuestro programa electoral y que, junto con otros compañeros, ya estamos trabajando en ellos: Desayunos de Trabajo, Mediadores Opina, Punto de Atención al Emprendedor, Acuerdos de Colaboración, Fomento de la colegiación, Modernización del Colegio o el Programa Lúdico del Colegio.
Creemos que los votos han respaldado estas ideas que aportamos y estamos trabajando para desarrollarlas.

¿A qué retos se enfrenta el Colegio en la actualidad?

(CS) Conseguir que el mayor numero de mediadores profesionales pertenezcan al Colegio es el reto mas importante, si ello se consigue conseguiremos que el trabajo que se realiza tenga mucha mas visibilidad y resulte mucho mas efectivo.
(ALC) Fundamentalmente, aumentar el número de colegiados, es decir continuar aumentando el censo del Colegio. Tenemos que atraer sobre todo a los Agentes Exclusivos haciéndoles ver que en el Colegio siempre estarán mejor que fuera de él. Después está el reto de la formación: tenemos que continuar ofreciendo una alta calidad en nuestros Cursos y que tengan la variedad suficiente como para suscitar el máximo interés de los colegiados.
(VLC) Entre los retos a los que se enfrenta el Colegio me gustaría destacar la modernización, el fomento de la colegiación y dar a conocer la cantidad de servicios que ofrece el CMSV al colegiado.

¿Qué caracteriza a la nueva Junta del Colegio?
(CS) La participación y el compromiso. Las juntas del presidente D. Antonio Fabregat siempre se han caracterizado por la gran participación, no es extraño celebrar una Junta de Gobierno en la que están presentes los 15 miembros que la componen. Además si siempre hemos contado con vocales que se han comprometido con el trabajo encomendado, los nuevos vocales incorporados a esta junta, desde el primer momento han comenzado aportando ideas y poniéndolas en marcha.
(ALC) El interés por parte de todos en aportar toda nuestra experiencia y conocimiento en beneficio del Colegio.
(VLC) Renovación y experiencia simultáneamente, porque de los 15 miembros, 9 son nuevos en la Junta y 6 ya hemos estado en anteriores Juntas de Gobierno. Además contamos con, nuevas ideas, ilusión y profesionalidad.

Renovación y experiencia. ¿Es la mezcla perfecta para que la Junta alcance sus objetivos?
(CS) Sin duda, los jóvenes son el futuro, aportan fuerza y vitalidad, están muy preparados y tienen una gran capacidad de relación, pero la experiencia que aportan los miembros más mayores es fundamental y de gran valor. Ocurre igual que con la renovación parcial de los miembros, los nuevos miembros igual si son jóvenes o menos jóvenes aportan más vitalidad, pero los que continúan ofrecen una seguridad y experiencia.
(ALC) Esta es la fórmula magistral. La juventud con ideas frescas aliada con la experiencia
(VLC) ¡Claro que sí! En un momento como el actual de constante cambio, se necesitan las nuevas ideas que pueden aportar personas con una amplia experiencia en el sector pero que tienen menos experiencia en su cargo, contando con el apoyo, experiencia y asesoramiento de los que ya hemos estado en anteriores Juntas de Gobierno.

La primera gran cita que han tenido los Colegios ha sido Forinvest. ¿Qué balance realiza?
(CS) Ya resulta modesto decir que Forinvest es una cita de los Colegios Valencianos, se esta convirtiendo en la gran exposición de la mediación aseguradora que además tiene la colaboración de otros sectores de la economía. Cada año crecemos en visitantes y expositores, las conferencias son de mayor calidad y tienen una asistencia multitudinaria.
Yo diría que el balance ha sido muy positivo y lo mejor es que con seguridad seguirá creciendo en las próximas ediciones.
(ALC) Asistí los dos días y comprobé el gran nivel de asistencia tanto de Mediadores como de Compañías. Fue un éxito de asistencia tanto en las ponencias del propio Foro Internacional del Seguro como en las actividades paralelas organizadas por las distintas Aseguradoras. También fue muy emotiva la entrega del Premio a la Mediación a nuestro Presidente D. José María Campabadal.
(VLC) Muy positiva, hemos crecido en torno al 8% en número de visitantes aunque todavía estamos pendientes de recibir la Memoria que realiza Feria Valencia.
También fue muy positivo nuestro paso por el Foro de Empleo, despertando gran interés entre los alumnos congregados. Esta siendo un año positivo para el Colegio a ese nivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s