Número 76

“El Colegio es un apoyo para los profesionales que trabajamos en el seguro”

IMG_3090 L

Entrevista a Miguel Sánchez Amorós. La Vall d’Uixó (Castellón)

¿Desde cuándo trabaja como Corredor de Seguros?
Somos la segunda generación del negocio que empezó mi padre a principios de la década de los años 60. Desde muy pequeño, le ayudaba principalmente en el cobro de recibos del ramo de Decesos, ya que en aquella época era el seguro más demandado, seguido de Automóviles y Hogares. Me pasó el testigo como agente afecto en el año 1987 y, posteriormente, inicié mi actividad como Corredor en el año 2001. Tenemos previsto, que en unos años, empiece a llevar el timón del negocio la tercera generación.

¿Qué es la cobertura más llamativa que le han pedido durante sus años de experiencia?
Hace poco nos pedían un seguro de salud para mascotas con cuadro médico y clínicas especializadas, incluyendo limpieza bucal, aunque hoy en día ya existen productos que están garantizando casi todas estas necesidades. El sector asegurador está en continuo desarrollo, y actualmente, existen coberturas para casi todo lo que necesitemos proteger.

En un mundo como el de la distribución de seguros, con una competencia creciente, ¿cómo plantea su estrategia de comercialización?
Nuestra principal estrategia es muy sencilla: tratar a nuestros clientes de la misma forma que nos gusta que nos traten a nosotros cuando queremos comprar algún producto o necesitamos la ayuda y asesoramiento de otros profesionales.

Me resisto a aceptar que las nuevas formas de distribución puedan reemplazar el asesoramiento y la ayuda de persona a persona. Seguiremos apostando por el trato directo con nuestros clientes, eso sí, apoyados de las nuevas tecnologías, de nuestra experiencia profesional y de una continua y adecuada formación.

El mundo cambia y, con él las necesidades de los asegurados. ¿Están solicitándoles nuevos productos más allá de los ramos tradicionales?
Así es, las nuevas tendencias, legislaciones y tecnologías dan lugar a nuevos riesgos para los cuales, las entidades aseguradoras buscan una solución. Actualmente se demandan, cada vez más, productos como Responsabilidad Civil de directivos, medioambientales, por transmisión de virus informáticos, así como protección de estos equipos frente al secuestro informático.

¿Se encuentra clientes que hayan vuelto a la correduría tras experiencias negativas en otros canales de distribución?
Efectivamente, tras una experiencia negativa, el cliente vuelve a contactar de nuevo con nosotros. Hay que tener en cuenta que el único motivo por el que el cliente suele acudir a este tipo de canales, es porque “aparentemente, el precio es más barato”. No tardará en darse cuenta que se siente solo y en desigualdad con las personas que tienen un profesional que les asesore y realice las gestiones necesarias para defender sus intereses, incluso contra su propia compañía si, como en nuestro caso, se trata de Corredores de Seguros titulados.

¿Qué le aporta su pertenencia al Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón?
El Colegio siempre es un apoyo para los profesionales que trabajamos en el mundo del seguro. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, nuestra profesión está cada día más reconocida y valorada. El intrusismo y las malas prácticas van desapareciendo entre los agentes y corredores de seguros profesionales, y esto se traduce en la mayor confianza que cada vez más, depositan los clientes en nosotros. Pienso que es necesario que estemos colegiados y asociados, para poder demostrar, tal y como lo reflejan los diversos estudios estadísticos, que somos el canal de distribución más preparado y reconocido por los asegurados.

Anuncios

Un pensamiento en ““El Colegio es un apoyo para los profesionales que trabajamos en el seguro”

  1. Pingback: “El Colegio es un apoyo para los profesio...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s