Noticias del Sector

santalucía, entidad con mejor presencia en Internet durante el primer semestre de 2016, según Innovación Aseguradora

El Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras patrocinado por Fujitsu correspondiente al primer semestre de 2016 se ha saldado con un relevo en el liderazgo del estudio. Santalucía, con una puntuación de 63,08, que le permite remontar dos puestos y liderar la clasificación. Idéntico resultado que en el ranking anterior, el segundo puesto, obtiene Direct Seguros, con una puntuación de 62,90. Completa el podio Arag, que con 62,62 puntos remonta dos posiciones hasta colarse en las posiciones de privilegio del ranking.

DKV, Axa, Helvetia, Fénix, Mapfre, EuropAssistance y Mutua Madrileña completan las diez primeras posiciones, con fluctuaciones que no superan en ninguno de los casos las tres posiciones. En el resto del ranking destacan las espectaculares subidas de Zurich, que suben nueve puestos hasta la 14ª posición, y de Nationale-Nederlanden, que se ubica en el número 31 tras remontar 22 escalones, o Legálitas, que escala 21 posiciones hasta la 40ª. Otros ascensos importantes son los de Línea Directa (+11, hasta la vigésima posición), Mutua de Propietarios (+8, 34ª), ClinicumSalut (+8, 37ª) o Surne (+7, 22ª).

Esta entrega del Ranking ha analizado un total de 65 entidades aseguradoras que operan en el mercado español, tras incorporarse PSN al estudio. En esta nueva edición algunas aseguradoras han descendido notablemente sus posiciones al no puntuar su APP por no tenerla reflejada en la página de inicio de la web corporativa.

Categorías
En el apartado de web hay un empate en la primera posición, compartido por DKV y Santalucía, con una puntuación del 85%, seguidas de EuropAssistance, con un 77,50%. Entre las conclusiones del análisis de las webs de las diferentes aseguradoras destaca que el 70,8% (un total de 46 entidades) tienen una página web que se adapta a la resolución de los dispositivos móviles, seis más que en la anterior entrega. Por otra parte, solo el 49,2% de las aseguradoras disponen de un enlace a un apartado de preguntas más frecuentes, cuestión que otras resuelven ofreciendo un buscador o un sistema de respuestas.

Zurich encabeza el apartado de APP, seguida de MGS y Mutua Madrileña. En este caso las tres obtienen idéntica valoración, un 80%. Cabe destacar que el 84% de las APP de las aseguradoras ofrecen algún método de contacto (teléfono, RRSS, formulario o web). Por otra parte, el 38,5% (25) ofrecen un enlace o espacio de información de descarga de su APP. Sin embargo, el análisis ha revelado que todavía hay 11 que no ofrecen esta facilidad en la página de inicio de la web corporativa.

En el apartado de información se valora la información que las aseguradoras ponen a disposición de sus clientes, tanto en cantidad, calidad y claridad, poniéndose en valor tanto la de la web como, sobre todo, la de los blogs corporativos. En este aspecto destaca, como la entidad que mejor información ofrece, Previsión Sanitaria Nacional, seguida de Santalucía y Surne. El estudio pone de manifiesto que sólo 27 de las 65 entidades analizadas tienen su blog anunciado en la Home de la página web, tres más que en la edición anterior.

En venta online destaca claramente Liberty Seguros, seguida de Arag y Sanitas. En esta categoría el 72,3% de las aseguradoras ofrecen presupuesto online, pero sólo el 23,1% ofrecen un sistema de “Call me back” o chat online y el 47,7% permite la contratación online.

Por último, en redes sociales se ha hecho con el primer lugar Crédito y Caución, seguida de Allianz y Legálitas, en un apartado de gran dinamismo debido a que la valoración se basa en las interacciones con los usuarios. Otros datos de interés extraídos del estudio es que el 21,54% de las aseguradoras no tiene enlaces a sus redes sociales en la Home de su página web, tres más que en la edición anterior. Además, se revela que el 73,85% de las entidades cuentan con un perfil de Twitter, la red social más popular en el sector, seguida de Facebook (70,77%) y YouTube (60%).

El informe completo se puede descargar en http://innovacionaseguradora.com/xx-edicion-ranking-de-presencia-en-internet-junio-de-2016/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s