Entidades Aseguradoras

Los primeros médicos formados en el Hospital Universitario Moncloa se gradúan

Promoción Médicos Moncloa_20160606

Los 13 primeros médicos formados en el Hospital Universitario Moncloa, junto al presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra; la rectora de la Universidad Europea, Isabel Fernández; el consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea, Dra. Elena Gazapo; y la directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Dra. Emilia Sánchez Chamorro.

ASISA, el Hospital Universitario Moncloa y la Universidad Europea han celebrado el acto final de carrera de la primera promoción de médicos formados en el centro hospitalario del Grupo HLA. En él, los 13 nuevos médicos que forman parte de esta promoción realizaron su juramento hipocrático.

El acto se celebró en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) presidido por Isabel Fernández, rectora de la Universidad Europea de Madrid, y por el Dr. Francisco Ivorra, presidente del Grupo ASISA. Además, participaron el consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea, Dra. Elena Gazapo; y la directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Dra. Emilia Sánchez Chamorro.

Los médicos recién licenciados, comenzaron su formación en el Hospital Universitario Moncloa en el curso 2013-2014. Desde entonces, dirigidos por un equipo de profesionales del centro hospitalario, han realizado sus prácticas en diferentes áreas, reforzando la apuesta de Moncloa por la investigación y la formación de los profesionales sanitarios.

ASISA y la UE, juntos desde hace más de 10 años
En su intervención, la rectora de la Universidad Europea felicitó a los nuevos médicos, a los que recordó “el extraordinario papel que juegan los médicos, un grupo de profesionales único en nuestra sociedad, que tiene entre sus misiones educarnos en hábitos saludables”. Además, agradeció a ASISA el trabajo conjunto que desarrolla con la Universidad Europea desde hace más de diez años, tanto en la formación de los estudiantes en el Hospital Universitario Moncloa como en el desarrollo de la Cátedra de Ciencias de la Salud y el Aula de Gestión Sanitaria.

Por su parte, el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, felicitó a los nuevos médicos y a los profesionales de la Universidad Europea y del Hospital Universitario Moncloa que han colaborado a su formación. Además, les recordó que ASISA defiende un modelo sanitario “fundado por el Dr. Espriu, que defiende que cuanta menos intermediación entre médico y paciente, mejor. Para ello, creó una cooperativa de médicos, Lavinia, que reinvierte sus beneficios en formación y en el desarrollo de nuevas infraestructuras y tecnología que nos permiten garantizar la máxima calidad asistencial”.

En este sentido, el Dr. Ivorra explicó a los nuevos médicos su visión de la profesión médica: “Sois la generación que más tecnología tiene a su disposición para ejercer la medicina. Pero solo con tecnología no seréis los mejores médicos: también necesitáis actitud. Sólo hay una manera de hacer las cosas: bien; en Medicina, además, hay que hacer las cosas amando lo que hacéis”.

Agradecimiento de los alumnos
Dos miembros de la promoción, las doctoras Carmen López Garay y Mª Anunciación Oliver Peña, agradecieron en nombre de sus compañeros la formación recibida en el Hospital Universitario Moncloa “un gran hospital en el que hemos aprendido a ser médicos” y destacaron la labor de los profesionales que les han formado durante los últimos tres años.

En representación de esos profesionales, el Dr. Augusto García-Villanueva, destacó el esfuerzo de Hospital Moncloa “para pasar de ser un centro básicamente asistencial a uno en el que se desarrolla una docencia de calidad” y animó a los médicos recién graduados a “ejercer siempre la Medicina con vocación, sin olvidar nunca el compromiso con el paciente y con la sociedad”.

En la misma línea, la Dra. Emilia Sánchez Chamorro, directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, resaltó que la formación de alumnos universitarios ha supuesto para el Hospital Universitario Moncloa un “gran reto y un salto adelante de calidad y excelencia a partir de una gran base construida previamente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s