Actividad Colegial

El CECAS presenta el nuevo Curso Superior de Seguros en el marco del XI Congreso Nacional

image2

Representantes de los Colegios de la Comunidad Valenciana en el Congreso Nacional de Agentes y Corredores

El Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros dio a conocer el nuevo Curso Superior de Seguros en su Reunión Anual de Formación. En esta ocasión, la reunión se realizó en Granada en el marco del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que se celebra hoy y hasta el 3 de junio en la ciudad nazarí, con una nutrida representación de los Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana.

El presidente del CECAS, José Luis Mañero, explicó que “los contenidos del último curso superior estaban demasiado reconstruidos” y que, por este motivo, “el CECAS decidió apostar por un nuevo curso novedoso, diseñado y redactado por el Centro de Estudios que entrará en vigor en la próxima edición del Curso Formativo Grupo A (2016-­‐2017)”. Mañero añadió que “tenemos un curso muy completo y adaptado a las necesidades del momento y preparado para el futuro”. El presidente del CECAS terminó solicitando a los colegios la máxima colaboración para iniciar este Curso Superior de Seguros.

El director del CECAS, Jordi Parrilla, especificó el por qué era necesario realizar un nuevo Curso Superior de Seguros: “Necesitábamos una nueva redacción por necesidades técnico-­‐docentes y por adecuarnos a estrategias de futuro gracias a la experiencia de la plataforma on-­‐line y el entorno de la Escuela de Seguros del CECAS”. En el proceso de elaboración 2011-­‐2016 intervinieron más de 40 personas: miembros de la Comisión del nuevo Curso Superior y profesores, consultores y expertos. Parrilla terminó agradeciendo el trabajo que han realizado las personas que han integrado la Comisión del Curso y, especialmente, al coordinador pedagógico del CECAS, Joan Morales.

image1Estructura del Curso Superior de Seguros
El coordinador pedagógico del CECAS, Joan Morales, comentó la estructura del nuevo Curso Superior: “el curso está estructurado en 5 módulos y cuenta también con un módulo 0 dedicado a la figura del mediador de seguros”. Morales detalló algunas de las decisiones estratégicas que se tomaron para diseñar el Curso: “intensificar la formación como empresarios, mantener el seguro de incendios
como piedra angular de los seguros de daños, intensificar la formación sobre productos financieros e iniciar la legislación con la referida a la Unión Europea”.

Las temáticas de cada módulo del Nuevo Curso Superior de Seguros son las siguientes:

Módulo 0. Introducción. La figura del mediador
Módulo 1. Teoría General del Seguro
Módulo 2. Dirección y gestión de la empresa de mediación
Módulo 3. Los seguros de daños
Módulo 4. Los seguros de personas y los productos financieros
Módulo 5. Ordenamiento legislativo

El responsable de Administración y Organización del CECAS, Sergio Cid, terminó esta Reunión de Formación explicando que la fecha límite de matriculación es el 31 de octubre de 2016. Cid añadió también que se enviará la documentación necesaria para realizar el Curso a los Colegios de Mediadores de Seguros de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s