Número 76

José María Campabadal recibe en Forinvest el premio a la Mediación 2016

premio_campabadal“Es difícil transmitir lo que sientes cuando reconocen una labor”, explicó, con la voz transida de emoción, D. José María Campabadal, Presidente del Consejo General de los Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros, al agradecer el premio Forinvest al Mediador del Año.

Campabadal recordó a D. Jesús Serra Santamans, que al recibir la Creu de Sant Jordi, solo acertó a decir: “Muchas gracias a todos, que Dios os bendiga”. “Esas dos frases transmiten lo que hoy os quiero decir”, aseveró el premio Forinvest antes de pasar a hacer unas sucintas reflexiones.

“Hay que priorizar el hacer sobre el decir”, dijo Campabadal, “y respetar al máximo a la gente que critica, pero sobre todo a la que trabaja”. Quiso transmitir también la necesidad de tener una visión internacional del sector: “saber qué hacen los demás, pero no solo para hacer negocios, sino para que la institución tenga conocimientos para luego negociar mejor los temas locales”.

En ese sentido, recalcó también que “hay que tener visión de sector, no sólo de Mediación. Si al sector le va bien, a la Mediación le va bien. Si enfocamos los problemas exclusivamente desde la visión de la mediación, eso nos hace más débiles”. Finalmente quiso dejar claro que en el futuro próximo tendrá “mucha importancia la transposición de la directiva”. Para Campabadal “puede cambiar el mercado de una forma muy importante. Por lo tanto, hay que hacer un esfuerzo muy grande para poner a todas las personas con talento en disposición de negociar una buena transposición. Pero el futuro está en el mercado, no en las leyes, y sobre todo, en el cliente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s