Número 76

Editorial número 76: Forinvest, punto de encuentro para los profesionales

monicaherreraPor MÓNICA HERRERA, Presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana

Resulta para mí una enorme responsabilidad dirigirme, por primera vez, a los lectores de Mediadores de Seguros como Presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, tras recibir el preceptivo relevo de manos de D. Antonio Fabregat, Presidente del Colegio de Castellón. A apenas unos meses de haber accedido a la presidencia del Colegio de Valencia ocupar la máxima representación de los Mediadores de toda la Comunidad Valencia es un reto que asumo con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer llegar nuestra voz allá donde se esté dirimiendo nuestro presente y nuestro futuro. El excelente trabajo realizado durante los últimos años hace, sin duda, que esta tarea sea mucho más sencilla, como lo atestigua el rotundo éxito de la novena edición del Foro Internacional del Seguro de Forinvest.

Y es que este evento ha propiciado que, una vez más, Feria Valencia haya sido el punto de referencia para el sector de la Mediación profesional de seguros no sólo de la Comunidad Valenciana, sino también de toda España. Así lo demuestra el hecho de que entre los ponentes que participaron en las diferentes sesiones tuviéramos una sólida representación de los máximos responsables de las principales compañías aseguradoras que operan en España. Ellos, junto a los presidentes de muchas de las asociaciones representativas del sector y con profesionales de la Mediación y el Derecho hicieron posible dibujar con precisión el presente del sector y, lo que es más importante, los retos a los que nos enfrentamos de cara al futuro y cómo hacerles frente. En las siguientes páginas encontrarán un amplio resumen de todo lo que se abordó en la segunda semana de marzo en la Feria, así como de los numerosos protocolos de colaboración firmados en el marco de la feria por parte de los tres Colegios provinciales.

Quiero también subrayar especialmente la enorme afluencia de profesionales tanto a las sesiones del Foro como a la zona expositiva, así como a los actos privados que tanto las Asociaciones representativas del sector como las diferentes empresas que han estado presentes en Forinvest han realizado. Los temas abordados han sido de enorme interés y los profesionales lo han premiado con su presencia y con su activa participación. Y esto es algo que desde el Consejo nos satisface enormemente.

Además, no podemos olvidar que Forinvest también sirvió de marco para reconocer el ingente trabajo del Presidente del Consejo General, D. José María Campabadal. Sus años al frente de la institución se han traducido en multitud de iniciativas que han buscado el beneficio para el colectivo, como la redacción y aplicación del Plan Estratégico de la Mediación, cuyas sesiones se siguen desarrollando con un óptimo resultado en los Colegio de Alicante y Valencia, y de cuyos contenidos también damos cuenta en esta edición de nuestra revista.

Quiero dedicar estas últimas líneas para recordar a nuestro compañero del Colegio de Valencia y exmiembro de la Junta de Gobierno D. Luis Azara, que nos dejó el pasado mes de abril. La verdad es que, en este sentido, estamos asistiendo a un triste inicio de año, tras el fallecimiento del Expresidente del Colegio de Alicante, D. Antonio Fco. Valls. Para ambos, nuestro emocionado recuerdo y nuestra gratitud por tanto trabajo a favor del colectivo de Mediadores de Seguros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s