Entidades Aseguradoras

Reale logra aumentar un 25% su beneficio gracias a un crecimiento rentable y solvente

logo_reale_nuevoReale Seguros ha presentado los resultados referentes al ejercicio 2015 con unos datos que muestran un crecimiento sostenido y solvente. El beneficio neto se sitúa en los 30,9 millones de euros, un 25% superior al del pasado año, y la facturación por primas alcanza los 785 millones de euros, un 4,4% más que el 2014, y un cifra muy por encima del sector.

Reale Seguros cerró 2015 con unos datos que muestran la fortaleza y solvencia del negocio de la aseguradora en nuestro país. El crecimiento del 24,7% en el beneficio neto, hasta alcanzar los 30,9 millones de euros, se une al aumento de la facturación por primas, que llegan a los 785 millones de euros (un 4,4% más que en 2014) y mantiene su ratio combinado en el 96% otro dato positivo más que confirma la eficacia del modelo de gestión de la aseguradora y su estrategia de crecimiento rentable. Por su parte el Patrimonio Neto alcanzó los 490,7 millones de euros, un 2,4% más que en el ejercicio anterior, y mantiene un margen alto de solvencia (368,1%), obteniendo un superávit de 285,6 millones de euros sobre la cuantía mínima exigida.

En palabras del Consejero Delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal “2015 es un salto de calidad en la historia reciente de Reale porque confirma el modelo de gestión que estamos desarrollando que consiste en crecer de una forma eficaz y sostenida, incrementando año a año la solvencia y controlando la siniestralidad”.

Reale Seguros ha conseguido aumentar su facturación por primas en un 4,4%, dos puntos porcentuales por encima del sector. Esta mejora en las primas se produjo en sus todas sus áreas de negocio (Auto, Particulares y Empresas). En concreto, lo que se refiere a los ramos, el volumen de pólizas creció en prácticamente todos ellos: el 4,2% en Autos; 4,5% Multirriesgos; 6% en el resto de productos de No Vida.

Respecto a los datos del ramo de Vida, la compañía de Reale Group, Reale Vida y Pensiones ha conseguido este año el break-even tras 5 años desde su creación. Durante 2015 ha conseguido aumentar un 19,4% su facturación hasta alcanzar los 30,4 millones de euros, con un patrimonio neto que alcanza los 8,1 millones de euros y una solvencia del 174%.

Internacionalización, una estrategia de Grupo
Reale Group continúa con su estrategia de internacionalización, iniciando en Chile, en colaboración con dos socios locales, un proyecto de constitución de una nueva compañía de seguros que operará en los ramos de No Vida, Reale Chile Seguros Generales S.A.

El control de la sociedad chilena estará directamente en manos de Reale Seguros, la compañía española del Grupo, puente privilegiado para acceder a los mercados de América Latina por su afinidad lingüística y cultural.

Chile se presenta como un país con óptimas perspectivas de inversión, por sus características políticas y económicas; dispone de un rating doble A, tiene una gran estabilidad política, un buen crecimiento económico, un sistema financiero muy desarrollado y el desempleo a niveles bajos. Por lo referido al sector de seguros, es el quinto mercado del sector en el continente sudamericano, principalmente gracias a la gestión privada del sistema de seguridad social. Sigue siendo amplio el potencial de desarrollo del ramo No Vida, que hoy tiene una tasa de penetración en el PIB de solo el 1,7%.

La iniciativa fue aprobada por el Consejo de Administración de Reale Mutua y ahora está siendo sometida a la aprobación preliminar de las Autoridades de Vigilancia correspondientes. Se estima que la actividad de Reale Chile Seguros Generales S.A. podrá comenzar a finales de 2016; el equilibrio presupuestario está previsto dentro de los primeros 5 años desde la constitución, y el objetivo es el de alcanzar los 240 millones de euros de primas el décimo año, con aproximadamente 340 empleados, convirtiéndose así en uno de los 5 primeros actores chilenos en el sector asegurador de No Vida.

Luca Filippone, Director General de Reale Mutua, ha declarado que “la entrada en un nuevo mercado como Chile es un paso importante para nuestro Grupo. Comenzamos así, después de la entrada en Eurapco, a dar cuerpo a nuestra aspiración de ser cada vez más internacionales, uno de los puntos principales de nuestra estrategia para el futuro. Además, en un momento en el que los rendimientos financieros están a un mínimo histórico, invertir nuestras disponibilidades patrimoniales en el desarrollo de nuestro core business, los seguros, es una de las mejores elecciones que podemos hacer. Por último, para todos los que formamos parte de Reale Group, trabajar con otras realidades y culturas será una fuente de nuevos estímulos y de crecimiento profesional, así como una oportunidad de experiencia laboral en el extranjero para nuestros mayores talentos”.

Apostando por más empleo y de mayor calidad
Reale Seguros mantiene su apuesta por el empleo que demuestra en el crecimiento que ha realizado en contrataciones en años de plena crisis económica y cuando el sector estaba decreciendo. Desde tres años hasta la actualidad no sólo no ha destruido empleo, sino que lo ha aumentado en un 4%, con 105 nuevas incorporaciones en este periodo, y mantiene el 99% de los contratos indefinidos y condiciones laborales por encima del convenio.

Esto unido a su apuesta por un empleo de calidad, con más de 130 medidas de conciliación de la vida personal y laboral y 17 medidas para empleados con familiares dependientes a su cargo, ha provocado que Reale Seguros haya sido reconocida como la primera empresa en el mundo en obtener la calificación A+ del certificado de conciliación e igualdad, efr, que otorga la Fundación MasFamilia.

También ha obtenido otros reconocimientos como ser una de las 50 mejores empresas en España para trabajar en las dos últimas ediciones.

Sostenible y comprometida con su entorno
Así mismo, se ha presentado su Memoria de Sostenibilidad 2015 que recoge todas las actividades y planes de acción que realiza la compañía con sus grupos de interés en tres ámbitos: social, económico y medioambiental.

Reale Seguros mantiene la Responsabilidad Social como un factor estratégico del negocio, un compromiso que orienta la gestión de todo el Grupo e inspira el comportamiento de cada una de las compañías.

Fruto de todo ello, el pasado año se continuó con el despliegue del Código Ético, que existe para todas las compañías del grupo, y se ha adoptado un sistema de Gestión Medioambiental de Grupo que están consiguiendo la gradual extensión de la Certificación ISO 14001 en todas las empresas, y que se va a comenzar a trabajar en las compañías españolas durante este 2016.

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